Esta es la tabla periódica que Google ha agregado a su motor de búsqueda

Los usuarios que quieran aprender y recordar sobre los elementos químicos podrán hacerlo con la nueva tabla periódica interactiva de Google.

Google ha sorprendido a todos al agregar recientemente una tabla periódica interactiva a su motor de búsqueda.

La compañía tecnológica ha agregado esta tabla periódica interactiva, especialmente dirigida a aquellos usuarios que estén interesados en aprender o repasar datos sobre química.

Se trata de una herramienta que cuenta con varios modelos en 3D de cada uno de los elementos presentes en la tabla periódica. Dichos elementos están compuestos por diferentes datos curiosos que ayudan a los usuarios a recordarlos con facilidad.
De esta forma, Google estaría permitiendo a sus usuarios poder conocer cualquier información relacionada con la tabla periódica de una manera interactiva y desde el mismo buscador.

Cómo utilizar la tabla periódica de Google

No se hace nada complicado el poder utilizar esta herramienta. Tan solo debes buscar el término en inglés, «periodic table», y la tabla periódica interactiva te aparecerá entre los elementos en la parte derecha de la búsqueda.

En caso de que no te aparezca en la búsqueda, entonces puedes ingresar a ella directamente desde este link. https://artsexperiments.withgoogle.com/periodic-table/

Al ver la tabla se podrá notar que la misma forma parte de la plataforma de contenido Experiments with Google, un espacio creado por la empresa digital para que se pueden desarrollar experimentos propios que abarquen distintas áreas, las cuales van desde inteligencia artificial hasta proyectos creativos de arte y tecnología.

Características de la tabla periódica de Google

Lo más llamativo que ofrece esta tabla periódica es lo interactiva que es. Dicha tabla permite elegir elementos determinados y el sistema se encargará de ofrecer información detallada sobre el químico en cuestión.

Los datos que se muestran acerca del químico que se esté consultando en el momento son el símbolo, la masa atómica, su densidad, punto de ebullición, entre otras cosas. Y, como ya se había mencionado antes, además de los datos básicos, por cada elemento de la tabla habrá un pequeño espacio con un dato curioso específico relacionado con el químico seleccionado.

Es importante destacar que estos datos curiosos son bastante interesantes con respecto al tema, lo que permite a los usuarios enseñar y ayudar a recordar los elementos con una mayor facilidad.

Otra de las cosas llamativas de esta tabla periódica es que también tiene una representación en 3D del modelo atómico de Bohr para cada elemento, lo que significa que se pueden ver tanto el núcleo como las configuraciones electrónicas de todos los químicos en movimiento.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR