WhatsApp tendrá reacciones al estilo de Instagram para los mensajes

Se está probando una nueva función para los chats en WhatsApp donde los usuarios podrán reaccionar a los mensajes. Como en Instagram.

Indudablemente, WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea utilizada por millones de usuarios a nivel mundial.

Medio planeta se mantiene en conversaciones desde la app propiedad de Facebook diariamente. Pero como ya se ha comentado antes, la realidad es que esta plataforma no es ni remotamente la más robusta, actualizada, segura y funcional que existe para los dispositivos móviles.

De hecho, esto ha fomentado esta extraña dinámica, donde otras plataformas implementas nuevas funciones y luego son replicadas por WhatsApp. Y esa historia está por repetirse una vez más.

WhatsApp probará reacciones rápidas para mensajes

El portal WABetaInfo, principal referente en lo que respecta a las filtraciones de WhatsApp, reveló que la plataforma estaría preparando todo para arrancar con la prueba de una nueva función dedicada a los chats.

Ahora, en dichos chats, además de poder contestar cada chat utilizando un emoji, un GIF, una videollamada o texto, solo bastaría con un par de taps para enviar una reacción rápida, justo como ya sucede en otras plataformas como Signal o en los propios mensajes privados (DM) de Instagram. Al momento de recibir un mensaje, aparecerá un menú de acceso inmediato con el que podrás escoger un emoji animado para enviarlo como reacción.

Quizás para algunos esto podrá sonar burdo o hasta perezoso, pero se trata de una alternativa accesible y práctica para que se pueda mantener la conversación y así mostrar las emociones sin necesidad de gastar tiempo en redactar.

Sin embargo, esta nueva función estaría apenas en las etapas más iniciales del proceso para su desarrollo. Por lo tanto, dicha función pasaría un buen rato desarrollándose antes de que se comience a probar en la beta de WhatsApp.

Pero lo que sí se sabe con certeza es que se estaría aplicando el mismo protocolo que se ha estado siguiendo con los cambios más recientes en la app, tales como la posibilidad de enviar y ver imágenes que se pueden observar solo una vez, por lo que es indispensable tener instalada la versión más actualizada y reciente de la plataforma, para así poder usar la nueva función en cualquier sentido.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR