Adiós al «Swipe up» en Instagram: se planea reemplazarlo con links en las Stories

Adiós al Swipe Up o desliza hacia arriba en las Stories de Instagram.

Instagram ha recibido innumerables críticas por parte de sus usuarios, una de esas tiene que ver con que a muchos no les gustan los links.

O mejor dicho, no les gustan estos links a los programadores y desarrolladores de la app. Tal parece que ellos prefieren que los internautas se la pasen la mayor cantidad de tiempo posible conectados en su plataforma, viendo fotos y videos en el feed o en las Stories que, simplemente, dejar el sitio por darle click a un vínculo.

Actualmente, los usuarios de Instagram cuentan con un par de opciones para visitar otro sitio desde la red social. La opción más clásica es la del link que se pone en las biografías de las diferentes cuentas, la cual es considerada incluso como una necesidad por los creadores de contenido o cuentas comerciales, ya que en los comentarios es imposible que el vínculo se logre crear y se permita darle click, aunque algunos peguen sus direcciones web allí.

La segunda opción es la del swipe up o deslizar hacia arriba, la cual está solamente disponible para las Stories y en donde solo algunos usuarios tienen la opción de crear un enlace en sus publicaciones. Únicamente se habilita para las cuentas que llegan o superan los 10.000 seguidores, lo cual es vista como una cifra difícil de alcanzar para los usuarios comunes.

Ahora, como parte de una próxima actualización, Instagram planearía eliminar el swipe up y lo reemplazarlo por una opción de escribir enlaces en las historias sobre etiquetas.

Adiós al swipe up en Instagram

Hace aproximadamente dos meses, Instagram informó que estaban probando la opción que le permita a los usuarios publicar links sobre una etiqueta o sticker en las Stories. En ese entonces, eran solo algunas pruebas antes de decidir si darle luz verde al reemplazo o no del swipe up, y ahora, tal parece que llegará más pronto que tarde a la red social.

El youtuber San Sheffer fue quien se encargó de confirmar los detalles de la próxima actualización de la app, tras recibir un mensaje por parte de Instagram en el que le informaron acerca de este cambio.

«A partir del 30 de agosto, los enlaces deslizantes desaparecerán. Para agregar un enlace a su historia, use la nueva etiqueta de enlace«, indicaba el reporte de la plataforma propiedad de Facebook.

Hay que dejar claro que el nuevo link en las Stories sutituirá al swipe up, es decir, la opción del gesto de deslizar hacia arriba será eliminada por completo de la red social. En cierto modo, no resulta ser una mala idea porque esto lo que podría hacer es que sea más obvio para los usuarios dónde deben clickear y, además, significa que los usuarios ahora podrán responder a una historia en donde antes no se podía responder gracias al gesto de deslizar hacia arriba.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR