¡POR FIN! Se viene la versión de WhatsApp para iPad y otras tablets

La app para tabletas de WhatsApp llegará con el modo multidispositivo

WhatsApp finalmente estaría lanzando pronto la versión de la app para las tablets, tanto para aquellas con Android como el iPad de Apple.

Es así como la plataforma de mensajería instantánea más popular en el mundo responde a una de las peticiones históricas entre los usuarios del servicio propiedad de Facebook, que actualmente cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial.

Tal parece que esta novedad estará incluida dentro del soporte multidispositivo de WhatsApp, una función en la cual la compañía lleva trabajando desde hace meses y que también ha sido altamente demandada por los usuarios, incluso desde los inicios de la plataforma. Dicho soporte aún no ha sido lanzado oficialmente, aunque WhatsApp ha confirmado que estará llegando este mismo año (ya está actualmente en fase beta) y que le permitirá a los usuarios ingresar al sistema de mensajería hasta en cuatro dispositivos a la vez.

Ahora, WhatsApp ha lanzado una segunda versión beta de este modo multidispositivo (una función que, por cierto, ya tiene años estando presente en rivales de mensajería como Telegram) y, analizando su código fuente, se ha podido detectar que será posible vincular, entre los cuatro dispositivos, tanto las tablets Android como los iPads.

Esto quiere decir, implícitamente, que WhatsApp está actualmente desarrollando una app específica para tabletas, lo que permitirá que se use el servicio de mensajería en estos dispositivos de forma nativa, algo que hasta ahora no es posible ya que no existe aún una aplicación compatible.

Coo ya se dijo anteriormente, se trata de la respuesta de WhatsApp a una petición que los usuarios de la plataforma han realizado durante años, ya que para poder ingresar y utilizar el sistema de mensajería instantánea en sus tabletas, estos usuarios tenían que recurrir a la app para móviles (que no siempre funcionaba) o a tomar la alternativa de WhatsApp Web, que pese a ofrecer un excelente servicio, podía ser menos fácil de usar en algunas tabletas.

Es importante destacar que, al menos por ahora, no hay una confirmación oficial por parte de WhatsApp acerca de cuándo llegará la app nativa a las tabletas, pero por lo menos ya se sabe que la compañía se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de la misma. Posiblemente, estará llegando primero en modo beta antes de producirse un lanzamiento oficial.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR