Se vienen cambios importantes a los Mensajes Directos (DM) de Twitter

Los mensajes directos de Twitter recibirán nuevas funciones en las próximas semanas.

Twitter ha confirmado que está preparando cambios importantes que le dará mucha más utilidad a los Mensajes Directos (DM).

Este es otro de los ajustes que la red social del pajarito azul ha implementado en las últimas semanas, siendo la más reciente y la más polémica la del cambio en la interfaz y su fuente tipográfica.

A través de la cuenta oficial de Twitter Support, la plataforma anunció que estas modificaciones se estarán haciendo en el transcurso de las próximas semanas.

Los principales cambios en los Mensajes Directos de Twitter

El primero de los cambios que vendrán a los DM de Twitter es el de la desaparición de la opción para formar los grupos. Ahora, será sustituida por la opción de compartir el mismo tweet con personas distintas, por separado. De esta forma, se descartan los grupos para esta función en Mensajes Directos.

Esta novedad llegará primero para la app de la plataforma en iOS y en la versión web, mientras que próximamente lo hará a la versión de Android.

Otra de las modificaciones que se están preparando es la de un nuevo y más rápido botón de scroll, el cual te dejará saltar hasta el último mensaje. El mismo estará disponible tanto en Android como en iOS al mismo tiempo.

Por otra parte, cuando reaccionas automáticamente a un mensaje, lo podrás hacer mediante un doble tap o presionando el botón. Allí aparecerá la opción Agregar reacción desde el menú, y es allí donde podrás elegir cuál emoji le asignarás a la reacción que desees. En un principio, solo estará disponible para iOS.

Por último, la siguiente función nueva es, inicialmente, solo para iOS: se trata de la búsqueda de una conversación por fecha, agrupándolo de esa manera. Según Twitter, la finalidad de esta herramienta es “reducir el desorden de la marca de tiempo”.

La plataforma de Jack Dorsey aún no ha indicado para cuándo es que se realizarán estas modificaciones, pero el punto positivo de todo esto es que ya cuentan con el visto bueno, tras encontrarse en período de prueba.

La marcha atrás reciente respecto a los cambios en la interfaz

Twitter implementó hace poco una serie de cambios en su interfaz, incluida la introducción de un nuevo tipo de letra. Pero luego, la plataforma tuvo que dar marcha atrás en algunos de esos cambios, con el fin de evitar “la fatiga visual e incluso, la migraña” que generó la modificación anterior en algunos usuarios, según informó la misma red social a través de la cuenta Twitter Accessibility (@TwitterA11y).

La plataforma integró a su interfaz la tipografía Chirp, tanto para su versión móvil como para la de escritorio. “Hemos identificado problemas con la fuente para usuarios de Windows, y estamos trabajando activamente en una solución”, indicó la red social.

Entre los cambios que se aplicaron recientemente estuvieron el hecho de evitar el color azul, aplicando el negro para hacer los seguimientos. Esta modificación generó mucha inquietud entre los usuarios.

“(El objetivo es hacer los botones) más agradables a la vista, porque nos dijeron que la nueva apariencia es incómoda para las personas con problemas sensoriales. Gracias por su paciencia y háganos saber si tiene comentarios adicionales”, añadió Twitter.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR