Twitter «recula» y hace cambios en rediseño de su interfaz tras quejas de usuarios

Las constantes quejas de los usuarios lograron que la red social, Twitter trabaje en un reajuste en su nuevo diseño.

Twitter sorprendió con el rediseño de su interfaz, implicando diferentes cambios visuales drásticos, pero que han molestado a los usuarios.

Ahora la red social ha decidido rectificar y es por ello que hará ciertos ajustes muy pronto, con el fin de suavizar las constantes quejas que han recibido por parte de los usuarios, debido a que estos alegan que el nuevo diseño les causa fatiga visual e incluso hasta migraña, según reportes que ellos mismos hicieron a través de sus cuentas de Twitter.

La plataforma decidió lanzar una actualización tanto para la versión móvil como para su versión de escritorio que cambió el diseño de toda la plataforma de una forma muy drástica. Entre los cambios cabe resaltar una nueva tipografía creada por la propia empresa llamada Chirp, la cual ya había sido anunciada previamente a comienzos de este mismo 2021, siendo éste el “primer paso” para una reestructuración de la identidad visual que ha estado ideando la red social.

Cambios en Twitter

Entre los nuevos aspectos en lo que respecta al diseño visual de Twitter destacan los colores. Esta red social siempre se ha caracterizado por utilizar el azul, lo cual hace que resalte su identidad, pero al momento de aplicar estos cambios, sucedió todo lo contrario.

Dentro de la actualización es notable que se evitó el color azul y el aspecto ahora es contrario a como se ha estado viendo la red social tradicionalmente durante años. Este cambio de color implicó a varios elementos en la plataforma como, por ejemplo, en ciertos botones.

Uno de esos ejemplos está en el botón Seguir. El botón en cuestión siempre se ha caracterizado por lucir un color azul en los perfiles de los usuarios al momento en que se están siguiendo.  Dicho botón cambiaba de color cuando se dejaba de seguir a un usuario, pero ahora con la versión actualizada, éste aparece de color negro al momento de dar Follow y se cambia a blanco cuando se deja de seguir al usuario.

Este detalle ha detallado una serie de molestias por parte de muchos usuarios que no han dudado en expresar sus quejas ante el nuevo rediseño. Esto hizo que la cuenta oficial de Accesibilidad de Twitter informara en un tweet que se harán ajustes en la interfaz a petición de los usuarios.

Desde Twitter aseguraron que se están implementando cambios en todos los botones con la finalidad de “que sean más agradables a la vista porque nos dijeron que la nueva apariencia es incómoda para las personas con sensibilidades sensoriales”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR