Tinder pedirá ahora tu identificación oficial como requisito para verificar tu perfil

Tinder anuncia nuevos métodos para verificar perfiles. Ahora pide que les muestres una identificación oficial. Con todo lo que eso implica.

Tinder es la app de citas más popular en el mundo y que, con el tiempo, ha ido mejorando su servicio con miras a mejorar la experiencia.

Cabe recordar que durante estos tiempos de pandemia y el aislamiento, las apps de citas se convirtieron en un buen punto de encuentro virtual para conocer nuevas personas en el mundo sin necesidad de salir y exponerse tanto. Sin embargo, en ese tipo de plataforma (y no está de más decirlo) también abundan las cuentas falsas y no tan confiables, las cuales pueden poner en riesgo la privacidad, información y hasta la integridad de los usuarios.

Por tal motivo, Tinder ha hecho un esfuerzo particular durante los últimos años en implementar herramientas que las puedan convertir en un sitio seguro para todos sus usuarios. Incluso, se han estado integrando funciones de verificación con miras a validar la identidad de los perfiles.

Cuando un usuario logra demostrar que, efectivamente, se trata de él ante los administradores de la app, aparece una insignia en su perfil que lo valida como verificado. Hasta el momento esto es opcional, pero tal parece que pronto eso podría cambiar.

Tinder te pide tu pasaporte o alguna otra identificación oficial

Mediante una publicación a través de su blog oficial, Tinder ha dado a conocer que a partir de ahora comenzarán con la implementación a escala global de un nuevo sistema de verificación de perfiles.

Con este nuevo proceso, le pedirán a los usuarios que compartan una identificación oficial, ya sea una credencial para votar, licencia de conducir o pasaporte para así poder  corroborar que la persona es la que se muestra en Tinder.

«Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus matches son auténticos, para brindarles más control sobre con quién interactúan», afirma la plataforma. «Esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Esperamos que llegue el día en el que se verifique a tantas personas como sea posible en Tinder».

Según argumenta el sitio, esto se trata de una medida para que los usuarios tengan un mayor control y certeza sobre quiénes son las personas con las que interactúan en la plataforma. De esta manera, se está brindando una mayor seguridad y confianza para el uso de la app.

Esta medida se irá expandiendo a nivel global en todos los territorios donde Tinder tiene presencia. Por lo pronto, el proceso de verificación se mantendrá como una medida opcional.

Es así como lo único que implicaría cumplir con esta verificación es que el perfil lleve el distintivo que valida la identidad del usuario. Más allá de ello no hay una mayor repercusión, al menos por ahora.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR