Tinder te notificará si tu «crush» tiene antecedentes penales por abusos sexuales

Match Group realizará una prueba en Tinder y si los resultados son satisfactorios lanzará el servicio en el resto de apps para ligar que posee

Tinder es la app de citas más usada alrededor del mundo, con millones de personas haciéndose «match» con otras.

Pero para nadie es un secreto que en esta plataforma, así como en otras redes sociales, existen personas que buscan personas para cometer delitos como abusos sexuales, algo que, lamentablemente, suele ser muy común. Es por ello que ahora Tinder le ofrecerá a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de conocer más datos de la persona con la que van a quedar y saber si, por ejemplo, la misma tiene antecedentes por abusos o agresiones sexuales.

Match Group, la empresa propietaria de algunas de las plataformas de citas online más populares del mundo, entre ellas Tinder, ha llegado a un acuerdo con Garbo, una organización sin ánimo de lucro que se dedica, desde 2018, a recopilar información sobre abusos y violencia con el fin de prevenir la comisión de agresiones sexuales.

Gracias a la alianza firmada entre ambas partes, se podrán cruzar los datos de Garbo con los de los usuarios que se encuentran registrados en las aplicaciones propiedad de Match, y así se podrá conocer de antemano si la persona con la que han hecho «match» a través de esa aplicación presenta antecedentes por abuso o agresión sexual.

Es así como Tinder se convertirá en la primera de las aplicaciones propiedad de Match Group en la que esto suceda en el transcurso de los próximos meses, aunque la compañía aún no ha dado una fecha concreta. Match Group, que también posee apps para ligar como Match.com, Meetic, OK Cupid, Our Time, Hinge, Pairs o Plenty of Fish, llevará a cabo en Tinder una especie de prueba, y en base a los resultados que obtenga en dichas pruebas. permitirá que los usuarios del resto de aplicaciones de su propiedad también puedan acceder a la documentación provista por Garbo.

Asimismo, Garbo obtiene toda la información desde archivos públicos, de donde recopila los datos sobre detenciones, condenas, órdenes de alejamiento, acoso, abuso y demás delitos que estén relacionados con violencia y agresiones sexuales, pero ésta únicamente opera en Estados Unidos. Es por esa razón que Tinder solo ofrecerá este servicio dentro de ese país. Además, es difícil, legalmente hablando, que se pueda llegar a acuerdos similares con otras instituciones de esta índole en otros países.

Por ejemplo, en Europa no se podría acceder a un servicio similar al ofrecido por Garbo por varias razones. En primer lugar, está el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que está vigente en todos los países miembros de la Unión Europea desde mayo de 2018, el cual se encarga de proteger los datos personales en general, pero muy específicamente aquellos que tienen que ver con procedimientos judiciales, por lo tanto, no sería posible que una organización llegara a practicar un tratamiento de datos que incluya la identificación de personas condenadas por delitos de agresiones o abusos sexuales.

Tampoco sería posible que esta organización pudiera difundirlos o compartirlos con una plataforma online, que a su vez aplicaría una práctica de tratamiento de datos, que, adicionalmente, no cuenta con el consentimiento de las personas afectadas, más allá de los aspectos jurídicamente discutibles sobre su legitimidad.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR