Las videollamadas llegan a Tinder en todo el mundo

Tinder había lanzado la funcionalidad en fase de pruebas en algunos países este verano, y ahora la amplía a todos los usuarios de todo el mundo.

Las videollamadas siguen expandiéndose en las redes sociales, y ahora a este tren se sube Tinder, la popular plataforma de citas.

Tinder lanzó este verano la posibilidad de realizar videochat con un usuario con el que se haya hecho match pero solamente en fase de pruebas y en algunos países. Tal parece que los resultados de este test han sido positivos. Ahora, la app para ligar amplía el uso de esta función al resto del mundo, en la que ya cuenta con un centenar de millones de usuarios.

La compañía no ha compartido los datos de uso durante estos meses correspondientes a esta funcionalidad durante su fase de testeo, pero asegura que, en una situación en la que se han estado limitando los contactos sociales debido a la pandemia de coronavirus, esta herramienta puede ser útil para poder interactuar más y conocer mucho más a esa persona con la que se ha sentido feeling sin necesidad de recurrir al encuentro directo o sin tener que salir de Tinder para usar otra herramienta que ofrezca videollamadas.

En Tinder, esta herramienta se encuentra disponible desde este martes para todos los usuarios de la plataforma y funcionará una vez que hagan match (es decir, se hayan dado «like» mutuamente) con otro usuario. Es justo en ese momento cuando ambos usuarios podrán iniciar una conversación de texto… y ahora también en vídeo.

Cómo iniciar una videollamada en Tinder

Si quieres realizar una videollamada en Tinder con la persona con la que hiciste match en la app, tienes que pulsar sobre el icono de vídeo, aunque esto por sí solo no la habilitará. Para poder iniciar una conversación por vídeo, ambos usuarios deberán activar el icono.

Si solo uno de los dos activa el icono, el otro no sabrá que se trata de una videoconferencia. Es decir, no escuchará ningún tono de llamada ni señal de aviso. Ambos han debido acordar pulsar el icono de la videollamada previamente a través del chat de texto. De la misma forma, se puede deshabilitar el chat de videoconferencia en cualquier momento que el usuario lo desee, para ello solo bastará con darle click en el icono. 

Una vez iniciada la videollamada, los usuarios tendrán que aceptar las reglas de uso de Tinder. Al momento de terminarla, Tinder le preguntará a los usuarios qué tal fue la experiencia. Así, ellos podrán enviar un informe, o denunciar cualquier situación desagradable que se hubiera producido con el otro usuario al equipo de Tinder para que compruebe si todo se desarrolló según lo estipulado en las condiciones de uso de la plataforma.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR