Twitter vuelve a cambiar su interfaz tras reportes de usuarios sufriendo jaquecas

Twitter de manera discreta termina admitiendo los problemas con su tipografía Chirp e implementa cambios en su nueva imagen.

Twitter se ha metido en tremendo rollo al cambiar la semana pasada su interfaz, con nueva tipografía y un tono menos azul.

En realidad, no lucía terriblemente mal su nueva imagen. Pero solo bastaron esos pocos días para que en la red se volvieran virales los reportes de ciertos malestares físicos provocados por el cambio en algunos usuarios de la plataforma.

Chirp, la nueva fuente tipográfica diseñada para la plataforma, le estaba causando ciertos mareos y dolores de cabeza a los usuarios. Es así que desde Twitter decidieron ejecutar otro cambio urgente.

Twitter rectifica algo

A través de su propia cuenta oficial en la red social, se confirma a final de cuentas que, efectivamente, Chirp estaba afectando a los usuarios.

Esto quiere decir que a lo largo de las últimas 48 horas se han estado implementando algunas modificaciones en la plataforma con el objetivo de corregir la interfaz previa y eliminar así todos esos elementos que provocan los malestares.

Según lo manifestado por la red social, tal parece que el problema, por el momento, está limitado a usuarios de Windows, aunque a la par ese tweet termina dando por hechos los reportes previos de los malestares provocados por la tipografía.

Al mismo tiempo, se ha cambiado un poco el diseño de la interfaz con sus colores para que se haga todo menos confuso. El botón de follow ahora aparece relleno de negro para las cuentas que aún no se han seguido, mientras que el mismo botón pero con un fondo blanco identifica a las cuentas que ya se están siguiendo.

Antes solía ser al revés, lo que provocaba algo de desconcierto entre los que estaban habituados a la interfaz original que indicaba una lógica distinta para poder identificar ambos escenarios.

Aún así, queda por ver si Twitter pudiera dar más detalles acerca del incidente para conocer con precisión qué detonó estos malestares. Tal vez, esto ha sentado un antecedente bien documentado que en el futuro podría ayudar a prevenir estas equivocaciones para otras plataformas.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR