Twitter cambia tipografía de su interfaz: usuarios sufren dolores de cabeza

Twitter toma por sorpresa a todos y cambia su interfaz igual que su fuente. El detalle curioso es que algunos usuarios reportan jaquecas tras la modificación.

Twitter sorprendió al habilitar un cambio importante en su interfaz, donde ahora presenta una tipografía distinta a la de años anteriores.

Bastó con un simple anuncio en su cuenta oficial de su propia red social para dar a conocer los primeros pormenores de este ajuste. Un escenario en el que, curiosamente, no todos los millones de usuarios de la plataforma recibieron el cambio de manera simultánea en sus timelines.

Sin embargo, a menos de 24 horas, ya hay un buen porcentaje de los usuarios dentro de esa comunidad que ha recibido la actualización de su plataforma.

Como se podría esperar, algunos usuarios se están quejando de este cambio, algo que ya se ha vuelto costumbre cada vez que hay una modificación dentro de la red social. Pero también hay algunos otros reportes realmente… extraños, por parte de otros usuarios, quienes han tenido hasta síntomas de migrañas.

Twitter provoca dolores de cabeza, literalmente

Una de las partes más destacadas y difundidas acerca del cambio implementado en la red social fue la adición de una nueva tipografía exclusiva llamada Chirp. Desde enero de este año, dicha fuente tipográfica fue mostrada al público.

En aquel momento, la aparente ambición era que la tipografía se convirtiera en parte integral de la identidad visual de la plataforma, y tomó solamente un poco más de medio año para que ésta comenzara a ser una realidad.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a acumularse en la propia red social un montón de reportes por parte de usuarios en torno a que Chirp les estaba provocando dolores de cabeza o jaquecas a quienes navegaban por la plataforma durante ciertos periodos prolongados.

En principio el asunto era casi como una anécdota divertida. Pero a esta altura, el número de quejas por este motivo ha sido tal que ha debido salir un portavoz de Twitter a declarar para el portal Cnet sobre el asunto, alegando que «probamos la fuente y descubrimos que, si bien a las personas les lleva un poco de tiempo acostumbrarse, en general les gusta el cambio. Estamos escuchando comentarios sobre la tipografía y continuaremos mejorándola».

Resulta ser muy interesante esta postura oficial, ya que, por un lado, admite que tomará algo de tiempo habituarse a Chirp. Pero al mismo tiempo, confirman en el futuro implementarán una serie de cambios para refinarla.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo la plataforma ha venido aplicando múltiples estrategias, como la eliminación de los Fleets. De igual forma, todo apunta a que pronto, los usuarios tendrán a su disposición nuevos tipos de reacciones a los tweets. Así que aún queda mucha tela que cortar con estas modificaciones de la red social del pajarito azul.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR