Twitter une fuerzas con agencias AP y Reuters para generar información veraz sobre temas controversiales

,Twitter trabajará con las agencias noticiosas AP y Reuters para aclarar temas controversiales dentro de la plataforma.

Twitter se une con las agencias de noticias The Associated Press (AP) y Reuters para difundir información veraz sobre temas controversiales.

Durante el 2020 y lo que va de 2021, hechos importantes como las intensas elecciones de Estados Unidos, las protestas raciales y la pandemia del coronavirus, generaron momentos álgidos en redes sociales. Es por tal motivo que se genera esta alianza entre dos de las prestigiosas agencias de noticias del mundo con la plataforma del pajarito azul, buscando una manera más sana de combatir la desinformación en la red social.

Así lo confirmó la propia plataforma a través de un comunicado publicado este martes. “En lugar de esperar hasta que algo se vuelva viral, Twitter contextualizará el desarrollo del discurso al ritmo o en anticipación de la conversación pública”, indica el comunicado.

Su objetivo es ser más proactivo al momento de brindar información precisa sobre los temas que se generan en el día a día.

El compromiso de Twitter contra la desinformación

“Estamos comprometidos a asegurarnos de que, cuando las personas vengan a Twitter para ver lo que está sucediendo, puedan encontrar fácilmente información confiable”, resalta el comunicado.

“Twitter podrá ampliar la escala y aumentar la velocidad de nuestros esfuerzos para proporcionar un contexto oportuno y autorizado en toda la amplia gama de temas y conversaciones globales que ocurren en Twitter todos los días”.

Al generarse el contexto de inmediato, muchas personas no podrán crear versiones alternas sobre los hechos.

Por ejemplo, la disputa electoral de Donald Trump por presunto fraude electoral en los pasados comicios presidenciales de noviembre de 2020 terminó en el asalto al Congreso de Estados Unidos, a principios de 2021. Asimismo, el origen de noticias falsas alrededor del COVID-19 ha contribuido, primero, a que la gente le reste importancia a la prevención y, segundo, a desmeritar la aplicación de las vacunas. Mientras tanto, el racismo y el clima de odio se ha convertido en caldo de cultivo para las protestas raciales.

Luego de superarse, en gran parte, los momentos más duros dentro de estas tres vertientes, Twitter no quiere que esto se repita. Es así como ahora buscarán anticiparse, prevenir, blindarse informativamente hablando, y qué mejor forma de hacerlo que contando con la labor de AP y Reuters.

Según señala el comunicado, los usuarios de Twitter podrán ver contenido adicional sobre los temas del momento en las Tendencias, la pestaña de Explorar, la Búsqueda, los Mensajes y las Etiquetas. En todos estos espacios, la red social incluirá enlaces que llevarán a los usuarios a informaciones desarrolladas por AP y Reuters.

Siempre en tiempo real

Twitter se quiere asegurar de “que la información creíble esté disponible en tiempo real en torno a las conversaciones clave, a medida que surgen”.

La clave de todo esto es su disposición “especialmente cuando los hechos están en disputa o cuando el equipo de curación de Twitter no tiene la experiencia específica o el acceso a un volumen lo suficientemente alto de informes de buena reputación”.

“La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que Reuters hace todos los días, proporcionando a miles de millones de personas la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes”, expresó Hazel Baker, ejecutivo de Reuters.

“Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de la desinformación”, refuerza Baker. “Estamos muy contentos de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información confiable”.

Desde Twitter se espera que sus “esfuerzos crezcan con el tiempo y que la naturaleza del trabajo pueda evolucionar a medida que aprendemos, observamos y escalamos nuestros esfuerzos para proporcionar soporte en todos los idiomas y zonas horarias, a nivel mundial”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR