Zoom habilita «modo enfoque» para evitar distracciones de los usuarios

Los anfitriones podrán visualizar todos los videos, mientras que los estudiantes solo su propio contenido.

Zoom ha introducido un «modo enfoque», una nueva herramienta que buscará evitar las distracciones de los usuarios durante las videollamadas.

Esta nueva característica ha sido diseñada especialmente para aquellos profesores que recurren a la plataforma para dar sus clases online, de manera que sus alumnos no se distraigan durante las mismas. 

Tanto el anfitrión de la conferencia como el coanfitrión tendrán la opción de ver y cambiar entre la pantalla compartida de cada asistente, a diferencia de los asistentes, quienes solo pueden visualizar su contenido.

“El modo de enfoque está diseñado con el entorno de aprendizaje digital en mente, lo que permite a los estudiantes mantenerse atentos o trabajar en sus tareas bajo supervisión, sin distraerse con los demás y sus tareas”, así lo informó Zoom a través de su página oficial.

Cómo funciona el modo enfoque de Zoom

Una vez que se haya activado el modo enfoque en la plataforma, los asistentes podrán únicamente ver su propio video, mientras que los demás usuarios solo podrán ver sus nombres, sus comentarios y su reacciones no verbales, así como también podrán escucharlos cuando se activen.

Por otro lado, los anfitriones también tendrán la posibilidad de compartir la pantalla del participante con otras personas, en caso de que sea necesario hacerlo.

Cómo activar el modo enfoque de Zoom

Para activar el modo enfoque y poder utilizarlo en tus conferencias lo que necesitas es hacer click en la opción “Más”, la cual aparece en la barra de herramientas de la reunión después de haberla iniciado como anfitrión o co-anfitrión.

Acto seguido, tendrás que hacer click en “Iniciar modo de enfoque” y luego en “Iniciar” para así confirmar. A los participantes se les notificará que se inició el modo enfoque por medio de un banner en la parte superior de la ventana de video una vez que se active .

Al activarse, el icono que identifica al modo enfoque estará visible en la parte superior izquierda de la ventana del video, ubicado justo al lado del icono de encriptación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR