Windows 11 tendrá sesiones de concentración con Spotify y descansos programados

El jefe de Producto de Microsoft fue el encargado de anunciar esta nueva actualización de su sistema operativo Windows 11.

Windows 11 tendrá «sesiones de concentración», con Spotify integrado, además de sesiones de productividad con descansos intercalados.

Esta herramienta de sesiones de productividad fue anunciada por el jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, a través de Twitter, en donde explica que esta característica estará entre las funciones disponibles para los testers de Windows 11, que todavía no se ha lanzado.

Las llamadas sesiones de concentración de Windows 11 utilizan contadores de tiempo por medio de la técnica ‘Promodoro’, la cual le facilita el trabajo a los usuarios al establecer periodos de concentración entre 20 y 30 minutos, los cuales tienen intercalados descansos breves de 5 o 10 minutos.

Además, otro detalle bien interesante es que la nueva función viene con los contadores de tiempo de To-Do y también con el servicio musical Spotify, para que así los usuarios puedan escuchar música y así les ayuden en los periodos de concentración.

Cómo funciona las sesiones de concentración anunciadas por Microsoft

La función de estas sesiones de concentración de Windows 11 es permitir que los usuarios escojan una de las tareas de Tasks y luego puedan elegir una playlist o lista de reproducción de Spotify para escuchar durante su periodo de trabajo.

Por si fuera poco, estos periodos de trabajo se pueden personalizar, ya que la función sugiere automáticamente cuántos descansos realizar al momento, aunque el usuario tiene la opción de elegir saltarlo. Una vez que se ha configurado, finalmente comienza una cuenta regresiva.

Asimismo, se debe mencionar también que esta función viene acompañada por unas estadísticas de progreso diario que le informan al usuario acerca de cuánto tiempo ha pasado dentro de sesiones de concentración, además de indicar el establecimiento de objetivos diarios y conseguir rachas de jornadas consecutivas permaneciendo concentrado.

Windows 11, el nuevo sistema operativo para computadores de Microsoft, está pautado para su lanzamiento para finales de este mismo año.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR