Así luce el diseño de Paint en Windows 11

La popular herramienta de dibujo cuenta con muchas novedades en su nuevo sistemas operativos desarrollado por Microsoft

Windows 11, como era de esperarse, iba a venir cargado de nuevos diseños para muchas de sus herramientas, entre ellas, Paint.

Una de las aplicaciones más antiguas dentro de lo que respecta a la historia del sistema operativo de Microsoft, MS Paint está dejando atrás el menú de la cinta de opciones tradicional para adoptar un encabezado Fluent similar al nuevo Explorador de archivos, y es coherente con el resto del sistema operativo Windows 11.

También es evidente la desaparición de las cintas, con los botones Archivo, Ver, Guardar y flecha presentando un tema más sencillo pero moderno, sin bordes visibles o cuadros rodeando el texto y los iconos.

Otros cambios del diseño de Windows 11

Otros cambios para destacar de Windows 11 se puede apreciar en la aplicación Fotos de Microsoft; estos cambios son más significativos en comparación con la aplicación Paint.

La barra estática de la parte superior de la imagen ha desaparecido, ahora la sustituye una barra flotante con todas sus herramientas, tales como ampliar, eliminar, favoritos, recortar y más.

Además, Microsoft también se ha deshecho de la redacción “Editar y Crear” y “Compartir”, reemplazándolas por simples iconos, dando a las fotos un tema más lineal.

El portal WindowsLatest señala otra característica nueva para resaltar en Fotos y es la galería que se sitúa en la parte inferior de la imagen. Antes, tenías que regresar a tu colección de fotos para poder ver todas tus imágenes, pero ahora, con Windows 11 podrás previsualizar varias imágenes a la vez desde la galería mientras estás mirando tu imagen principal en pantalla completa.

Las aplicaciones Photo y Paint de Microsoft son las primeras de las que se han visto obtener los nuevos elementos de la interfaz de usuario. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo, se podrá ver que este nuevo patrón de diseño fluido se extiende hacia todas las aplicaciones integradas de Microsoft.

En 2017, Microsoft incluyó a Paint dentro de una lista de características en desuso, lo que que quiere decir que ya no se desarrollaría activamente. En aquel momento, provocó temores de que Microsoft estaba planeando eliminar Paint por completo.

Sin embargo, Paint continuó siendo un accesorio en Windows 10, aunque después hubo un breve período entre las versiones 1803 y 1809 en el que la compañía envió avisos de una posible eliminación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR