Así puedes traspasar tus datos de Facebook a otras plataformas

Facebook permite transferir publicaciones, fotografías, vídeos y eventos desde la red social hasta otras plataformas de forma sencilla

Facebook ha dado a conocer una serie de novedades que facilitan la transferencia de datos desde la red social a otras plataformas.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ya había lanzado el pasado mes de abril el servicio “Transfiere tu información”. Esta herramienta se diseñó para dotar a los usuarios de un mayor control sobre sus datos, pero ahora Facebook ha reajustado su funcionamiento para hacerla más sencilla y manejable.

Hasta ahora, esta función permitía traspasar notas y publicaciones de Facebook a Google Docs, Blogger y WordPress. Por su parte, las fotos y los vídeos se podían transferir para almacenarse luego en plataformas como Backblaze, Dropbox, Google Fotos y Koofr. 

Ahora con esta actualización,la cual ha sido anunciada mediante un post en el blog oficial de la compañía, los usuarios tendrán la posibilidad de exportar sus datos a nuevas plataformas como Photobucket y Google Calendar. Y a partir de ahora, además de fotos, vídeos y publicaciones, también se podrán transferir los eventos de Facebook.

Gracias a este rediseño, aquellos usuarios que quieran transmitir sus datos podrán hacerlo de una forma más intuitiva e informada. Ahora podrás ver en tan solo un vistazo qué datos podrás transferir y a qué plataforma, además de empezar de manera simultánea varias transferencias de datos.

Esta herramienta ha sido diseñada pensando especialmente en los usuarios móviles de la red social. A continuación te explicamos cómo puedes utilizarla para transferir lo que desees a cualquier plataforma:

-Accede a “Ajustes”: Para empezar, ingresa en Facebook, bien sea a través de un navegador o desde la app de la red social en tu móvil. Una vez que estés dentro, deberás dirigirte al panel de “Ajustes” desde tu perfil.

-«Tu información de Facebook»: Ya dentro del apartado de “Ajustes”, vas a ingresar en la pestaña que dice “Tu información de Facebook”. Desde allí, vas a seleccionar la opción “Transfiere tu información”.

-Elige destino: Ahora solo te queda elegir la información que quieras traspasar y luego, selecciona a qué plataforma quieres transferirlo. Acto seguido, Facebook te pedirá que introduzcas tu contraseña para así poder confirmar la transferencia de datos.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR