Así puedes evitar el spam en Google Drive

Google Drive ofrece una función que permite bloquear estos correos no deseados.

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube en el que los usuarios guardan toda su información con sus cuentas de Google.

Pero más allá de ello, los llamados spam son aquellos correos o mensajes no deseados que nos llegan de manera invasiva. Estos mensajes podrían convertirse en un verdadero problema debido a diferentes factores y en Google Drive, desde luego, eso no es la excepción.

Posiblemente hay algunos que piensen que el spam no llega a Drive, pero la realidad es que sí sucede y a esto se le debe poner mucha atención, puesto que estos podrían convertirse en una verdadera amenaza.

Estos correos invasivos, en ocasiones, pueden tratarse de publicidad que a nadie les interesa pero en el peor de los casos, podrían ser el causante de serios problemas para la seguridad de los usuarios.

Hay quienes se aprovechan de los spam para poder colarse por medio de enlaces maliciosos y también para introducir en ellos ciertos archivos que se descarguen y resultan ser un malware.

Este tipo de servicio (spam) también llegan al almacenamiento en la nube, puesto que pueden compartir archivos como si se tratara de cualquier usuario legítimo, y aunque, en su mayoría, podría tratarse de un simple spam publicitario, también podría resultar siendo algo mucho peor.

Y si bien es cierto que una promoción de un producto o un sitio web no afecta la privacidad y seguridad de un usuario, igual a ese mismo usuario le puede resultar molesto. Sin embargo, no hay que bajar la guardia en este asunto y lo mejor es evitar el spam, pues nunca se sabe si de verdad puede tratarse de un malware capaz de robar datos y contraseñas de usuarios.

Pasos para evitar el spam en Google Drive

Para evitar spam en Google Drive, el proceso no es nada complicado ya que la misma plataforma cuenta con una función para que los usuarios puedan ocuparse de esta tarea.

Dicha función ayuda a los usuarios a evitar archivos compartidos que no les interesa y que podrían representar un problema para su seguridad en el peor de los casos.

En estos casos, lo que se debe hacer en primer lugar es iniciar sesión en Google y entrar a la herramienta de Google Drive. Allí aparecerá todo el contenido guardado, además de diferentes opciones para configurarlo.

En el lado izquierdo está la opción “Compartido conmigo”. Allí deberás acceder, para que luego te aparezcan todos los archivos que te han compartido y que no has eliminado. Se mostrarán tanto los legítimos como aquellos que sean considerados como spam.

Lo siguiente que harás es proceder a bloquear estos spam de Drive y para ello, deberás seleccionar el que te interesa. Vas a hacer click con el botón derecho del mouse sobre el archivo que corresponda, se abrirá un menú y después tendrás que pulsar sobre la opción “Bloquear a este contacto”.

Estos correos serán enviados automáticamente a una lista negra. Y así ya no recibirás correos no deseos de ese contacto.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR