Los cambios que habrán en Google Drive a partir de septiembre

La herramienta que ofrece servicios de nube anunció medidas de seguridad que se aplicarán en los próximos meses.

Google Drive ha anunciado una serie de cambios para el 13 de septiembre, con el fin de reforzar la seguridad de su plataforma.

A través de un comunicado, Google informó que la modificación en la manera en que se manejan los documentos compartidos afectará tanto a los usuarios que poseen una cuenta gratuita como a los clientes del servicio Workspace.

“La actualización agregará una clave como recurso para compartir enlaces. Una vez que se haya aplicado la actualización en un archivo, los usuarios que no lo hayan visto antes tendrán que usar una URL que con esa clave para tener acceso”, explica el comunicado de la compañía.

Detalles de la actualización de Google Drive

A través de una entrada en su blog oficial, Google señala lo siguiente: «Estamos lanzando una actualización de seguridad que se aplicará a algunos archivos de Drive. Esto hará que Google Drive sean más seguros al actualizar sus enlaces y puede dar lugar a algunas nuevas solicitudes de acceso a archivos.

Aunque te recomendamos que apliques la actualización, los administradores de Google Workspace pueden elegir cómo se aplica esta actualización en tu organización».

La plataforma indica que los usuarios finales de Google Drive tendrán hasta el 13 de septiembre para así poder determinar cómo aplicar esta actualización a sus archivos, si así se lo permite su administrador.

¿Cómo funcionará la actualización de Google Drive?

La actualización añadirá una clave de recurso para compartir vínculos. Una vez que la actualización sea aplicada a un archivo, aquellos usuarios que no han visto ese archivo antes deberán usar una dirección URL que contiene la clave de recurso para poder obtener acceso, mientras que aquellos que han visto el archivo antes o tienen acceso directo no necesitarán la clave de recurso para poder acceder a dicho archivo.

A menos que el administrador decida dejar por fuera a su organización de la actualización de seguridad, los usuarios finales que tengan o administren archivos afectados recibirán una notificación por correo electrónico a partir del 26 de julio de 2021 en la que se les indicará cuáles son sus archivos afectados.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR