Bloquea tus chats de Signal de esta manera

Desde el apartado Ajustes podrás activar la función de seguridad.

Signal es considerada como una de las apps de mensajería instantánea más seguras que existen en la actualidad.

Esta plataforma aumentó su popularidad ante el escándalo generado por las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp. Una situación que desencadenó una ola de usuarios migrando a otras aplicaciones alternas como Signal, así como también a Telegram, otra app considerada como gran competencia de la plataforma propiedad de Facebook en el rubro de redes de mensajería instantánea.

Y al igual que otras plataformas como Telegram o WhatsApp, Signal también posee una amplia cantidad de funciones, y muchas de estas tienen relación con la privacidad y seguridad de los usuarios.

Si has utilizado alguna de las apps anteriormente mencionadas, seguramente conocerás que cada una de ellas cuenta con una función que le permite al usuario bloquear todos sus chats.

Proteger la privacidad de los usuarios es el compromiso principal que Signal tiene al momento de ofrecer su servicio de mensajería, es por ello que esta app también cuenta con el bloqueo de huella dactilar para que puedan mantener protegidas todas tus conversaciones.

Cómo bloquear los chats en Signal

Muchas veces, el bloqueo del celular no resulta ser lo suficiente para poder resguardar los mensajes que tengas almacenados en tu plataforma de mensajería instantánea. Por esa razón, muchas de estas plataformas han optado por agregar otra capa de seguridad para poder blindarse ante ello.

En el caso de Signal, la misma permite el bloqueo con PIN, Patron y huella dactilar, pero en este caso te vamos a enseñar cómo hacer para bloquear tus chats con el solo uso de la huella. Esta función resulta bastante útil al momento de evitar que otras personas accedan a nuestras conversaciones sin nuestro permiso.

Una vez que esté activada la función, únicamente serás tú quien pueda desbloquear los chats con solo la huella, y para hacerlo, deberás hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de Signal y pulsa sobre los tres puntos verticales que están ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego vas a presionar sobre la opción Ajustes y después harás lo mismo pero sobre el apartado Privacidad. Posteriormente, deberás activar el bloqueo de pantalla.
  • Escoge el método de ingreso y allí vas a seleccionar huella dactilar. Allí tendrás que colocar varias veces tu huella hasta que quede bien registrada en la aplicación.

Una vez que hayas logrado activar esta función, deberás escoger el tiempo de inactividad que desees establecer para el bloqueo de pantalla.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR