4 trucos con los que te puedes comunicar de una mejor forma en Signal

Protege tu privacidad en Signal utilizando cualquiera de estos trucos.

Signal es una app de mensajería instantánea que tomó impulso este año tras el escándalo con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Esa fue la razón principal por la cual muchos usuarios decidieron migrar a otras alternativas. Signal y Telegram fueron las más beneficiadas ante tal situación suscitada entre los usuarios de la app propiedad de Facebook, quienes, temerosos porque la plataforma tuviera acceso a sus datos almacenados, y sabiendo el historial que hay con dicha compañía y sus filtraciones de datos, decidieron abandonarla.

Mucho no saben esto, pero Signal es quizás la app de mensajería instantánea más segura que existe en la actualidad. La herramienta posee diversas funciones que le garantizan una mayor privacidad a sus usuarios, algo que la pone muy por encima de la número uno en popularidad, WhatsApp, e incluso sobre otras muy populares como Telegram.

Si ya la has usado, pero quieres sacarle mucho más partido, en esta ocasión te enseñaremos algunos trucos de Signal que te ayudarán a tener una comunicación mucho más segura.

Trucos de Signal

Bloqueo de pantalla para Signal

Esta función es bastante útil en caso de querer brindar una mayor seguridad a tu cuenta de Signal. Además del bloqueo de pantalla del dispositivo que uses, también se puede activar dicho bloqueo para la aplicación.

La función también está disponible en Telegram y WhatsApp, pero no se podía dejar de un lado este truco para Signal.

Eliminar el historial

Si eres una persona altamente cuidadosa con tu privacidad, la aplicación Signal ofrece una función que te permite borrar el historial en caso de una emergencia.

Dicha función te permite eliminar mensajes, llamadas, archivos adjuntos, entre otras cosas; es decir, todo aquel contenido que pasa a formar parte del historial.

Para hacerlo simplemente tienes que ir al perfil y luego ingresar en la opción Datos y almacenamiento. Posteriormente, ingresa en Gestionar almacenamiento. Por último, pulsarás en Eliminar historial de mensajes. Deberás confirmar la acción presionando en Eliminar.

Difuminar las caras de las foto

Otro truco interesante que posee esta plataforma es la posibilidad de difuminar las caras de las fotos que compartes. Esta sirve como una manera de proteger la identidad de las personas con las que conversas.

Para poder usar esta función, tendrás que seleccionar la imagen que vayas a enviar y luego pulsa en el icono correspondiente, el cual está ubicado en la parte superior de la pantalla donde verás el cambio automáticamente.

Aunque se trata de un proceso automático, en caso de que no se haya difuminado correctamente el rostro, también lo puedes repetir para hacerlo manualmente.

Evitar que hagan capturas de pantalla

Una de las funciones de seguridad más interesantes sin duda es la que brinda la posibilidad de evitar que otros puedan hacer capturas de pantalla a nuestras conversaciones.

Dicha función no permite al usuario realizar screenshots del chat sin un permiso previo. Para activar este truco de seguridad, vas a ir a la sección Ajustes de Signal. Luego, presiona la opción Privacidad y acto seguido en Protección de Pantalla.

Una vez que hayas activado esta función, automáticamente te aparecerá una pantalla azul encima del texto cada vez que alguien esté intentando capturar la pantalla del chat.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR