Así funciona el algoritmo de Instagram que determina cómo se visualizan los Reels

Instagram añadió los Reels como respuesta a esa misma característica surgida en TikTok

Los Reels de Instagram son videos de corta duración que surgieron con el propósito de que la plataforma hiciera competencia a TikTok.

La plataforma ha desvelado, mediante una publicación en el perfil «Creators», donde se brindan consejos para usuarios en la propia red social, algunos detalles bien interesantes acerca del funcionamiento del algoritmo que determina la visibilidad que pueden alcanzar sus Reels.

El hecho de conocer esta información permite que se mejore la popularidad de las publicaciones, debido a que acá se ofrecen algunas pistas sobre qué contenidos se deben compartir y cómo publicarlos para así poder maximizar el compromiso con la audiencia.

Resulta muy conveniente saber que, en primer lugar, Instagram se encarga de analizar diversos factores en relación con lo que el interés del espectador se centra, de manera que mientras más Reels se vean, más elementos tendrá Instagram para así poder determinar en qué tipo de contenidos está interesado el espectador, más allá de la información agregada que proporcionarán factores más directos tales como los Likes o los comentarios.

Además, aquí se valora también especialmente que la creación de un nuevo Reel esté basado en otro Reel original, lo que significa que Instagram mostraría más contenidos similares a aquel que sirvió de inspiración. Esto podría servir como una especie de sugerencia a los creadores que se especializan en el audio, a fin de que el mismo logre alcanzar una gran popularidad sirviendo como base a Reels ajenos.

En cuanto a qué hace Instagram para determinar si el contenido en vídeo resulta atractivo para el usuario con el propósito de mostrarle más vídeos similares, dicho análisis recurre al uso de inteligencia artificial, con el cual busca detectar y reconocer qué está apareciendo en el vídeo: autos, perros, barcos, baloncesto, etc.; en función del contenido que un usuario suela preferir el algoritmo optará por mostrarle más contenido de esa misma índole. Se trata de la misma tecnología de identificación de contenido en vídeo que utiliza Facebook (cabe recordar que Instagram es propiedad de Facebook).

Finalmente, desde Instagram han dejado claro que imponen un límite en el alcance de contenidos procedentes de TikTok, algo que puede detectar al aparecer en el vídeo la marca de agua de dicha red social. Y en cuanto a los contenidos en sí, Instagram anima de forma insistente a evitar publicaciones de Reels con contenido político, al mismo tiempo que a aquellos que son generados por figuras de la política, buscando mantenerlos bajo un trasfondo ligero y divertido, aunque esta resulta ser la primera vez que la plataforma expresa esta recomendación de una manera más específica.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR