Instagram extiende a 60 segundos la duración de los Reels

Los Reels de Instagram, un formato de vídeos cortos muy similar al de TikTok, pasarán de durar 30 segundos a extenderse hasta un minuto

Ahora los Reels de Instagram durarán más tiempo, pues la red social ha ampliado la duración de sus videos cortos a 60 segundos.

Este ajuste llega justo para el primer aniversario de la introducción del formato de videos cortos, similar a los de TikTok, en la plataforma social propiedad de Facebook. Cabe recordar que, en un principio, la duración de estos Reels era de apenas 15 segundos, al cabo de un mes, la misma fue ampliada hasta los 30 y ahora Instagram hace el anuncio en el que dobla su extensión, con lo cual ahora los Reels podrán durar hasta 60 segundos.

Esta decisión de Instagram demuestra así hasta qué punto es capaz la empresa de seguir muy de cerca los movimientos que TikTok hace periódicamente y así intentar seguir sus pasos. La red social china de vídeos cortos comenzó con vídeos de un máximo de 15 segundos para, más tarde, ampliar la duración de los mismos hasta los 60.

Y a comienzos de este mes, faltando aún una confirmación oficial, TikTok ha dejado entrever que en el transcurso de las próximas semanas extenderá la duración de sus vídeos hasta los 3 minutos. Con esta decisión, la red social china busca brindarles más posibilidades a sus creadores de contenido y animar a sus usuarios a utilizar más su plataforma. A la vista de esto, no sería extraño que, tarde o temprano, Instagram extienda aún más la duración de sus Reels.

La plataforma propiedad de Facebook hizo oficial esta semana su decisión de extender la duración de los Reels a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Un mensaje muy corto y escueto, sin más detalles, acompañado de un particular meme: “Reels hasta 60 segundos. A partir de hoy”.

Lo que está quedando cada vez más claro es que actualmente, el campo de batalla en las redes sociales está en este formato de vídeos breves. Aunque TikTok es la plataforma pionera en este sentido, tiempo después se subieron al carro otras empresas intentando hacerle competencia a la marca asiática. Así lo hizo Instagram con el lanzamiento de sus Reels, pero también han seguido esos mismo pasos YouTube con los Shorts o Snapchat con Spotlight.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR