Instagram lanza versión de la plataforma para menores de 13 años

Instagram ha adoptado nuevas medidas para garantizar la seguridad de los menores

Facebook confirma que se encuentra actualmente preparando una versión de Instagram de uso exclusivo para menores de 13 años de edad.

Hasta ahora, solo los mayores de 14 años tienen permitido legalmente crear un perfil en esta red social, aunque cualquiera que utilice la aplicación sabrá que hay numerosas cuentas de niños en la plataforma sin mayor problema.

Ahora, la compañía tal parece que tomará cartas en el asunto y, entre otras medidas, ha confirmado la creación de una versión «kids» de Instagram (es importante recordar que ya existe una versión de Facebook Messenger Kids), algo que ya se venía especulando desde hace unos meses y que ahora cobra más fuerza, a pesar de las críticas hechas por movimientos internacionales como la Campaign for a Commercial-Free Childhood, un movimiento que incluso ha dirigido una carta a Mark Zuckerberg solicitándole que no se le de luz verde a esta versión de Instagram.

Según este movimiento, esta aplicación llevaría a los usuarios más jóvenes a ver contenidos de otros usuarios basados en el culto al cuerpo. Además, la audiencia de esta app serían otros jóvenes que en la actualidad no tienen cuenta de Instagram, y la compañía podría estar con esto recopilando información familiar al tiempo que está incitando a una nueva generación de instagrammers a usar las apps de la compañía. Esto podría ser perjudicial, según explica el movimiento, especialmente para los pequeños más vulnerables.

Sin embargo, en Facebook consideran que es mejor que los menores tengan presencia en Internet, antes que se les prohíba su uso, aunque prefiere crear una herramienta que sea específicamente para ellos, adaptándola a sus necesidades. En un post publicado en su blog oficial, Facebook reconoce que es imposible controlar que los jóvenes no indiquen que su edad es mayor de 13 años para que puedan tener acceso a la plataforma.

Ante la imposibilidad para controlar esto, Facebook justifica la creación de una app específica para los más jóvenes, con la intención de animarles a que usen esa herramienta adaptada a sus necesidades. Además, para mejorar la experiencia a los menores de 18 años, Instagram ha anunciado también una serie de medidas adicionales.

Nuevas medidas para los menores de 18 años

Instagram aplicará también nuevas medidas con el fin de proteger la experiencia en la red social de aquellos que aún no han cumplido los 18 años pero que ya superan los 13. Entre otras medidas, la plataforma adoptará las siguientes:

-Las cuentas de los jóvenes entre 13 y 18 años serán privadas por defecto, teniendo la posibilidad de cambiar esto en las opciones de configuración de la cuenta.

Se le hará más difícil, para las cuentas sospechosas, encontrar gente joven en la plataforma. Instagram no ha dado más detalles sobre cómo funcionará esta nueva configuración.

Habrá acceso limitado de los anunciantes a la audiencia más joven.

Además, en algunos países, la compañía se encuentra trabajando para encontrar de forma automática cuentas con un comportamiento «sospechoso», y al hacerlo, se les impide relacionarse con ellos. Esto sucede así en cuentas de adultos que, por ejemplo, hayan sido recientemente bloqueados o denunciados por varios menores en la red social.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR