TikTok se sube al carro de las Stories y prueba su propia versión de ellas

Las Stories nacieron como formato gracias a Snapchat y luego de popularizarse, se expandieron a otras plataformas, teniendo presencia en Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Netflix y YouTube, sumando también a los Estados de WhatsApp. Ahora, TikTok se une a la tendencia.

El fenómeno de las Stories alcanza a TikTok, que ahora es la más reciente red social en subirse al tren de los contenidos efímeros.

Tal parece que las publicaciones de carácter temporal no dejan de ser atractivas para las aplicaciones, pese al reciente fracaso, por ejemplo, de Twitter con sus Fleets, que dejaron de estar activos desde el pasado martes 3 de agosto. Pero ahora, la red social de origen chino se apunta a la tendencia de las Stories.

Así como se lee. Lo ha confirmado un portavoz de la app de videos cortos al medio The Verge, luego que el tecnólogo Matt Navarra adelantara dicha información a modo de filtración. Actualmente, las Stories que prepara TikTok se encuentran en período de prueba en algunos mercados fuera de Estados Unidos. ¿Logrará tener luz verde al final?

¿Qué dice TikTok sobre las Historias?

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, señaló el portavoz. “Actualmente estamos experimentando con formas de dar a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”.

Por ahora no hay mayores detalles al respecto, ni siquiera se sabe de cuánto será la duración de la publicación o si luego viene un lanzamiento de prueba más amplio.

Lo que sí se conoce es que los usuarios pueden crear las Stories tocando en el botón Crear, el cual se agrega a la barra lateral. Seguidamente, se le pueden sumar subtítulos, música y textos. Estas Stories se tratarían de videos cortos, más no de imágenes fijas, según informa The Verge.

“Cuando funcionan, las Historias son una excelente manera de hacer que los usuarios interactúen entre sí en una aplicación, ofrezcan un nuevo lugar para los anuncios y, en general, mantengan el bucle de comentarios de una aplicación de redes sociales en movimiento”, reza el análisis del medio citado.

El detalle está cuando el recibimiento por parte del público resulta ser apático, como ocurrió con Twitter y los Fleets.

El fracaso de Fleets de Twitter

Las Stories nacieron como formato gracias a Snapchat y luego de popularizarse, se expandieron a otras plataformas, teniendo presencia en Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Netflix y YouTube, sumando también a los Estados de WhatsApp. Todos sus contenidos son temporales, no importa si lo que se sube son fotografías, videos o mensajes.

Twitter tuvo a los Fleets, sus propias Stories desde 2020, pero el rendimiento no fue el esperado por la red social del pajarito. Esta misma semana, la función desapareció.

“Creamos Fleets como una forma efímera de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces”, escribió Ilya Brown, jefe de Producto de Twitter, al momento de anunciarse el final de la función.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, en el tiempo transcurrido desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de nuevas personas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”.

Ante ello, según indicó Brown, Twitter se enfocará ahora en crear nuevas maneras para que la gente pueda unirse a la conversación, la gran conversación global que representa la red. Ahora, el espacio que le correspondía a los Fleets en las versiones de la app para móviles iOS y Android lo ocupa Spaces, que son los chats de audio que se pueden escuchar en la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR