Así funciona Resumes, la nueva función de TikTok para competir con LinkedIn

TikTok añadió la función Resumes, una herramienta para que sus usuarios puedan encontrar oportunidades de trabajo.

Si creías que TikTok era solamente para subir videos haciendo todo tipo de «challenges», pues ahora la red social china es más que eso.

TikTok es actualmente una de las redes sociales más populares en el mundo. Y desde que la plataforma asiática comenzó a captar espectadores a nivel global, la compañía ha ido expandiendo sus funciones y ahora ha decidido dar un paso para muchos inesperado: competir con LinkedIn gracias a una de sus últimas herramientas.

Ahora la red social china le permitirá a los usuarios poder crear sus propios CV en forma de videos cortos. La compañía ha creado Resumes, una forma completamente diferente de presentarse para que así las empresas de cualquier parte del mundo que estén interesadas en captar nuevos talentos, puedan ver sus perfiles y, si les llama la atención, ponerse en contacto con ellos.

El propósito que tiene TikTok con esta función es apoyar a sus usuarios que estén en la búsqueda de oportunidades laborales. Por tal motivo, ahora la plataforma de videos ha decidido integrar esta nueva estrategia de la mano de otros aliados.

“TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a las personas al mejorar la plataforma como canal de reclutamiento”, señala la red social china a través de su página oficial tras el lanzamiento de Resumes.

“Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, agregó la empresa.

Cómo funciona Resumes en TikTok

El objetivo de Resumes es que los usuarios puedan crear un video corto e interactivo en el que el usuario podrá presentarse. Esta herramienta va dirigida hacia perfiles profesionales en la que es altamente recomendable utilizar la etiqueta #TikTokResumes para así poder lograr un mayor alcance.

Aquellas empresas que estén buscando talentos en TikTok podrán ingresar al hashtag antes mencionado, para poder localizar con mayor facilidad a esos usuarios que consideren que cumplen con el perfil requerido.

Actualmente, esta función está disponible solamente en Estados Unidos, pero se espera que pronto se extienda su uso en varios países del resto del mundo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR