Hasta 10 mil dólares pagará YouTube a quienes suban contenido a Shorts

Shorts es la respuesta a TikTok de YouTube en cuanto a vídeos de corta duración

YouTube planea pagarle 10 mil dólares a aquellos creadores de contenido que suban vídeos a Shorts, su sección de vídeos cortos a lo TikTok.

Los primeros pagos se empezarán a hacer efectivos desde este mismo mes de agosto y éstos dependerán tanto del número de vídeos que los youtubers sean capaces de crear para Shorts como de la propia localización por parte de la audiencia.

Desde luego, los vídeos deberán ser originales, lo que quiere decir que quedarán descartados tanto los vídeos que ya se hayan publicado en YouTube y que hayan sido editados para adaptarlos a los parámetros de Shorts en cuanto a duración (máximo 15 segundos) y formato (vertical) como aquellos que tengan marcas de agua procedentes de otras plataformas (TikTok, Reels -Instagram-, Snapchat, etc.), que indicarían que no han sido publicados de forma originaria en Shorts.

En principio, son apenas 10 los países en donde los creadores de contenido podrán obtener ingresos por publicar sus vídeos de Shorts: Brasil, Estados Unidos de América, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Rusia y Suráfrica; sin embargo, desde YouTube ya se tiene previsto que esa lista se ampliará en un futuro no muy lejano a más países.

Hasta ahora, el pago a los youtubers se hacía en función de los anuncios que aparecían al inicio de sus vídeos, teniendo además una relación directa entre el número de visualizaciones del vídeo y la cantidad recibida, pero en el caso de los contenidos de Shorts, la estrategia de YouTube deja a un lado la inserción previa de anuncios (que podrían incluso llegar a ser más largos que el propio vídeo) antes de cada vídeo y de ahí surge esta plataforma alternativa con la que se pueda recompensar económicamente a los youtubers.

Estas cantidades provienen de un fondo creado por la propia YouTube, aunque mantienen en proyecto el propósito de que haya luego una monetización escalable y que necesariamente tendrá que funcionar con un modelo distinto al que existe actualmente.

En el caso de TikTok y Snapchat, las retribuciones que se le hacen a los creadores de contenidos toman en cuenta la popularidad de sus vídeos, algo que potencialmente les puede resultar muy lucrativo para los youtubers aunque es posible que carezca de transparencia en lo que respecta a las cantidades que perciben mensualmente.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR