YouTube Shorts, ya disponible en Latinoamérica

La apuesta de YouTube para hacerle frente a TikTok y a los Reels de Instagram ya se puede disfrutar en todos los países de América Latina.

YouTube Shorts, la propuesta de videos cortos impulsada por Google para competir con TikTok, ya está disponible en Latinoamérica.

Los videos cortos se han convertido en el formato con el cual los jóvenes se la pasan gastando más de su tiempo. Por tal motivo, el éxito de TikTok no se detiene, lo que ha causado que las plataformas sociales estén buscando la forma de adaptarse a este nuevo trend.

En el caso de YouTube, su iniciativa bautizada como YouTube Shorts fue lanzada en septiembre del 2020 en su versión beta, en la que se ofrecía la oportunidad de ampliar funciones con la misma cuenta que ya muchos poseen en la plataforma de videos de Google.

YouTube explicó a través de su blog oficial que su nueva plataforma Shorts ofrece herramientas de edición, y además, tiene la posibilidad de agregar clips de la galería del teléfono.

Países donde ya está disponible YouTube Shorts

YouTube Shorts ya aparee disponible en Latinoamérica, cuya versión oficial ya se puede utilizar en: Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según resalta el portal Infobae.

Por el momento, la versión disponible se encuentra todavía en fase beta, pero irá operando progresivamente hasta que se logren ajustar completamente todos los detalles de funcionamiento.

Detalles de YouTube Shorts

Desde YouTube señalan que YouTube Shorts se centrará en tres aspectos fundamentales para los usuarios, los cuales son: crear, descubrir y mirar.

  • Crear: La creación se encuentra en el centro del video de formato corto, y YouTube Shorts busca que se logre ser fácil y divertido crear cortos, con elementos como:
    • Una cámara multisegmento que sirve para encadenar varios clips de vídeo.
    • La opción de grabar con música que se puede escoger desde una gran biblioteca de canciones que seguirán creciendo.
    • Controles de velocidad que le brindan al usuario la flexibilidad para ser creativo en su rendimiento, además de un temporizador y cuenta atrás para grabar fácilmente, manos libres.
  • Descubrir: Cada mes, 2 mil millones de espectadores ingresan a YouTube con el propósito de reír, aprender y conectarse.
    • Los creadores de contenido han construido negocios enteros en YouTube, y con Shorts se quiere permitir que la próxima generación de creadores móviles también consigan crecer una comunidad en YouTube.
  • Mirar: en este punto se le ofrecerá a los usuarios una nueva experiencia de reproducción que les permita deslizar verticalmente de un video al siguiente, así como también tener la posibilidad de descubrir otros videos cortos.

Por supuesto, hay mucho más por venir a YouTube Shorts y durante las próximas semanas y meses, se seguirán implementando más herramientas de creación y maneras más fáciles de ver videos cortos en YouTube mientras se analizan los resultados por parte de los usuarios.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR