Se viene YouTube Shorts, la apuesta de YouTube para hacerle competencia a TikTok

YouTube, la principal plataforma mundial de videos, no se queda atrás y quiere competir contra TikTok. Es el turno de Shorts.

YouTube entra de lleno a la batalla de los vídeos cortos con el lanzamiento oficial de YouTube Shorts, su apuesta para competir con TikTok.

Videos de 15 segundos, editados con música y cualquier otra cosa producto de la creatividad. Todos estos elementos harán que YouTube busque destronar a la app de origen chino por la supremacía de los videos cortos.

Este producto de YouTube, el cual será lanzado en marzo, tiene la particularidad del uso de la extensa biblioteca musical de la plataforma como lo más destacado.

Hasta los momentos, YouTube Shorts solo ha sido puesto a prueba en el mercado de la India: estas pruebas iniciaron el pasado mes de septiembre de 2020. Actualmente, cuenta con 2 mil millones de usuarios mensuales y 3.500 millones de vistas diarias.

Entre las herramientas que YouTube Shorts posee, se encuentran el uso de controles de velocidad y el tiempo contado hacia atrás. Además, tiene también una herramienta de compras. Para su prueba, en YouTube se han apoyado con influencers de belleza y electrónica en la India.

Asimismo, Google lanzó un tutorial corto de YouTube Shorts, recordando a sus usuarios que, por los momentos, aún se encuentra en versión beta para Estados Unidos y que solo aparece disponible en la India. Si deseas leer más sobre las recomendaciones de Google, puedes pulsar en el siguiente vínculo. 

YouTube Shorts, a aprovechar la pérdida de espacios de TikTok en Estados Unidos

Su entrada en el mercado de Estados Unidos representaría otro duro contendiente para TikTok. Hay que recordar que la app de origen chino sufrió varias presiones del Gobierno anterior de Donald Trump, esto debido a una presunta injerencia por parte del gobierno asiático.

Hasta ahora, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, se espera que las sanciones contra TikTok se vayan aliviando. “Una revisión de las prohibiciones puede limitar los problemas presentados o eliminar por completo la necesidad de revisión de esta corte”, señaló el abogado del Departamento de Justicia, Casen Ross. Pero mientras tanto, YouTube Shorts busca recortarle usuarios a la app de raíces chinas.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR