El modo oscuro y la ubicación en tiempo real llegan a Google Maps para iOSe

Los usuarios de iPhone podrán poner Google Maps en modo oscuro y dispondrán de una herramienta para compartir su ubicación en tiempo real

Google Maps ha anunciado que agregará el modo oscuro en su versión para iOS durante el transcurso de las próximas semanas.

Esta función se ha creado pensada para consultar la app de noche o en ambientes oscuros sin que afecte la vista, ya que la misma ofrece un fondo de color negro más cómodo para los ojos mientras se esté en condiciones de baja luminosidad. 

Dicha función de Google Maps llega casi dos años después de que Apple introdujera el modo oscuro como parte de las actualizaciones del sistema operativo iOS 13. Dicho sistema operativo fue presentado en septiembre de 2019 y, aunque Gmail y otras funcionalidades de Google sí habían habilitado en su momento el modo oscuro, Google Maps inexplicablemente se había demorado en introducirlo en su versión para el software de Apple.

Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en iOS

Para activar el modo oscuro en Google Maps, deberás entrar en el menú de ajustes de la app. Dentro de este panel aparecen varias opciones y luego deberás marcar el “On” que aparece en la pestaña de modo oscuro. Asimismo, tendrás también una opción para hacer que Google Maps cambie automáticamente entre el modo normal y el modo oscuro dependiendo de la hora del día.

Ubicación en tiempo real

Al mismo tiempo, y durante todo el mes de agosto, Google Maps le permitirá a sus usuarios de iOS compartir su ubicación en tiempo real. Podrán hacerlo posible a través de iMessage y, por defecto, en principio estará disponible durante una hora. No obstante, podrás modificar esta opción y prolongar el periodo en el que compartes tu ubicación en tiempo real hasta el máximo de los tres días.

Por último, Google Maps confirmó que instalará otras dos nuevas funciones para los usuarios de iOS. Una de ellas permitirá que se pueda consultar el estado del tráfico en las zonas próximas a su ubicación. Además, se introducirá a la app un atajo en la barra de búsqueda con la que se podrá acceder rápidamente a la ubicación del domicilio y de restaurantes que estén localizacos cerca del usuario.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR