Lanzan nuevos widgets de Google Maps para iPhone

iPhone busca darle fuerza nuevamente a estas herramientas de Google Maps que hace tiempo habían decaído en Android.

Google Maps, al igual que muchas otras apps, tienen sus propios widgets para Android, haciéndole a los usuarios más fácil su uso.

Sin embargo, por alguna razón, han ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, a pesar de los anuncios hechos por la propia app de mapas de Google. Tal vez esto sucedió por la gran cantidad de opciones que ofrecía el sistema para poder automatizar procesos o para que se viera información en tiempo real de diferentes funciones por medio de la barra de notificaciones.

Por supuesto, esto hizo que se fuera perdiendo el interés por esta clase de contenidos, por lo que grandes plataformas decidieron no crear tantos widgets durante los últimos años, pero ahora, tal parece que la dinámica es diferente para el sistema iOS.

Hay que tener cuenta que se trata de unos widgets que no se pueden agregar al escritorio de un dispositivo Android, pues ahora éstos funcionan para iOS y están ahí con el propósito de ofrecer funciones inéditas desde el escritorio del celular.

Nuevos widgets de Google Maps para iPhone

Son varios los nuevos widgets que ahora llegan al sistema iOS de Apple y uno de ellos es una barra de búsqueda de los lugares cercanos dentro de la aplicación, el cual es similar al buscador de Google y que está acompañado de otros cuatro accesos directos, los cuales les permiten a los usuarios acceder a casa, al trabajo, y encontrar restaurantes o estaciones de servicio.

Otro widget que también está disponible en el escritorio es el mapa actual y la ubicación que se muestra dentro de él. Además, permite también consultar en este mapa el estado del tráfico en tiempo real, algo que lo hace realmente útil para no tener que ir antes a abrir la aplicación.

Al ver estos widgets, te podrás dar cuenta de que son realmente muy útiles y tienen más que lo que pueden disfrutar los usuarios de Android en móviles con esta app de Google.

Se espera que pronto Google Fotos tenga también sus widgets en iOS, igualmente con réplica de su propio sistema operativo Android.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR