Ahora Google Chrome para Android será una llave de seguridad 2AF

La nueva función se ha comenzado a actualizar en las versiones Chrome 93 beta para Android y Chrome 92 para Mac.

Google sigue actualizando su navegador estrella, Google Chrome, con el fin de brindar una mejor experiencia de navegación a sus usuarios.

En esta oportunidad, la compañía ha extendido los métodos que ayudan con la autenticación de una cuenta bajo un sistema de dos factores utilizando el navegador Chrome al momento de iniciar sesión en una PC. Este sistema de verificación en dos pasos (2VS) o autenticación de dos factores (2AF) necesita de un elemento adicional después de introducir la contraseña para confirmar que es el usuario en cuestión quien está queriendo ingresar a su cuenta de Google.

Con respecto al segundo factor, el mismo puede resultar una especie de ventana emergente en donde el usuario puede indicar que, en efecto, sí es él con el botón correspondiente, o pulsando durante varios segundos una llave de seguridad, es decir, un hardware externo que esté vinculado.

Chrome para Android se convertirá en una llave

Otra de las opciones incluidas a su servicio por parte de Google es una especie de llave de seguridad que funciona con la aplicación de Google Chrome para los dispositivos con sistema operativo Android, según reporta el portal 9to5Google.

Al momento de que el usuario introduzca su cuenta de Google e inicia sesión en ella desde la PC, se podrá ver desde su móvil una nueva notificación en la que se le pregunta si está intentando ingresar.

Según ha explicado el citado medio en su reporte, una vez que el usuario logra confirmar su identidad, le aparecerá en la pantalla un candado rodeado por un círculo que lleva los colores corporativos de la compañía, el cual le indica que se está iniciando sesión con el móvil, al igual como sucede con el proceso siguiente, que funciona con una llave de seguridad física.

Google ha comenzado desde ya a expandir esta nueva función, pero está llegando en un principio a las versiones Chrome 93 beta para Android y Chrome 92 para Mac, por lo que, para poder probar esta característica, se necesita tener la sincronización activada en la app.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR