Con este sencillo paso a paso podrás evitar el error Code 7: 0x80040801 de Google Chrome

Este error se presenta cuando hay un problema en la actualización del navegador.

En reiteradas ocasiones se ha resaltado que Google Chrome es el navegador web de mayor uso en todo el planeta, y con gran razón.

La facilidad de navegación y las variadas funciones que ofrece la sitúa en el tope de los navegadores web en la actualidad. Pero al igual que todo, no está exenta de sufrir fallos con cierta regularidad. Uno de los fallos más comunes en el navegador es el error Code 7: 0x80040801, el cual se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza para los usuarios.

Este error se suele presentar debido a un problema con la actualización del navegador. Siempre es recomendable mantener instaladas las últimas versiones de los programas que se utilizan, ya que las mismas reducen el riesgo de sufrir problemas de seguridad, pero también hay que entender que no todo el tiempo las actualizaciones se realizan de manera correcta.

A veces ocurre que durante el proceso de actualización suceda un error inesperado, lo que al final termina afectando el funcionamiento del navegador y provoca que problemas como el de Code 7: 0x80040801 aparezcan a modo de mensaje.

Si de pronto Google Chrome te está presentando este problema en tu computador, en este caso puedes aplicar ciertas cosas que te pueden ayudar a resolverlo.

Verifica la conexión

Un detalle muy importante acá es que te asegures de que todo esté bien con tu conexión a Internet. Este error puede aparecer especialmente cuando se navega de manera inalámbrica mediante Wi-Fi, y es que en un momento donde se presente una desconexión a la red, se pudo haber interrumpido la actualización.

Si el Internet se corta justo cuando Chrome se está actualizando, esto podría causar que se detecten archivos corruptos y podrían haber problemas, evitando así que el navegador funcione correctamente.

Actualiza Chrome manualmente

Por otro lado, también se puede presentar esta situación cuando se estaba llevando a cabo la actualización de manera automática, un factor que puede causar el error Code 7: 0x80040801. En ese caso, resulta conveniente proceder a actualizar Chrome manualmente.

Para actualizar el navegador de manera manual, vas a ir al menú que está ubicado en la parte superior derecha, luego seleccionas la opción que dice Ayuda y, seguidamente, pulsa en la opción Información de Google Chrome. De esta manera, se comenzará a buscar si está disponible una nueva versión y posteriormente la instalará.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR