Activa el «Modo Vacaciones» de WhatsApp de esta manera

WhatsApp ha mejorado la función de archivar chats

WhatsApp lleva durante varios meses haciendo diferentes ajustes para garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Por varios meses, la plataforma propiedad de Facebook ha estado trabajando en una nueva función que permita a los usuarios activar una especie de «modo vacaciones» para poder silenciar algunos chats y conversaciones durante los periodos de descanso que tengan. Sería algo similar a la función del «Out Of Office» o «Fuera de la oficina» de servicios de correo como Gmail y muchos otros proveedores de email.

Sin embargo, más allá de haberse realizado algunas pruebas en el código fuente de su app en beta, la compañía aún no ha lanzado oficialmente esta funcionalidad que, al ser habilitada, le permitiría a los usuarios gestionar las conversaciones en periodos vacacionales, así como también ayudar a desconectar del móvil completamente durante los mismos.

Actualmente, hay una opción que sirve para desconectar WhatsApp temporalmente, pero si no deseas recurrir a ella, tienes que saber que, mientras llega el «modo vacaciones» de forma oficial, también hay otra forma de descansar y no recibir esos mensajes en WhatsApp que no queremos leer durante las vacaciones.

Es así como WhatsApp ha mejorado esta semana la función «Archivar Chat», que te permite ocultar un chat individual o de grupo de la lista de chats. Hasta ahora, al momento de que se archivaba un chat, si alguien escribía un nuevo mensaje en él, dicha conversación volvía a la lista de chats, es decir, el chat del que no se quería saber nada aparece de nuevo a la vista del usuario.

Sin embargo, a partir de ahora se puede organizar mejor qué conversaciones se quieren ver y cuáles no. Al archivar un chat, aparecerán en la bandeja principal de chats únicamente aquellos que nos interesen. Es por eso que, con darle uso a la nueva opción de «Archivar Chat», se puede suplir temporalmente la ausencia del modo vacaciones y conseguir así ocultar los chats con los compañeros de trabajo, con el jefe… o con todos aquellos contactos que se desee, de una manera más fácil, para así poderte desconectar en vacaciones.

Es muy sencilla la manera de hacerlo y a continuación te enseñaremos el paso a paso tanto en Android como en iOS:

Cómo archivar chats en Android

En el listado de conversaciones, deberás mantener pulsada aquella que quieras ocultar. Acto seguido, te aparecerá un menú con varias opciones, allí tendrás que elegir la penúltima, la que se identifica con un icono de flecha apuntando hacia abajo.

Al seleccionarla, la conversación ya no se mostrará en el listado principal de chats. Si deseas volver a ella tendrías que hacer scroll down hasta llegar al final del historial de chats y acceder a la sección «Archivados». Si pulsas de nuevo sobre ella, te aparecerá entre las opciones la de «Desarchivar chat».

Cómo archivar chats en iPhone

Si posees iPhone y usas WhatsApp para iOS, lo único que debes hacer es: desde el listado general de chats vas a deslizar hacia la izquierda la conversación que quieras archivar. Al hacerlo, te aparecerá la opción de «Archivar», identificado con el icono de una carpeta. Pulsa sobre ese icono y así la conversación quedará archivada.

Si quieres acceder a esa conversación de nuevo, deberás deslizar hacia arriba el listado de chats, hasta que te aparezca la primera conversación. Algo más arriba verás que aparece la opción «Chats Archivados», que está justo debajo de la caja de búsquedas. Seguidamente, vas a ingresar en ella y luego pulsarás la conversación que te interese ver de nuevo. Si deslizas hacia la izquierda, te saldrá la opción «Desarchivar».

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR