Dr. Mario World anuncia cierre de sus servidores para móviles

Nintendo ha decidido cerrar de manera permanente los servidores de Dr. Mario World.

Dr. Mario World, el juego de Nintendo para móviles, ha anunciado recientemente el cierre definitivo de sus servidores para el 1 de noviembre.

Cabe recordar que el juego de puzles de Dr. Mario se lanzó originalmente para la NES, un título en el cual los jugadores tenían que eliminar a incontables virus utilizando píldoras de colores. Realmente es un juego muy divertido y también es más complicado de lo que parece.

Desde entonces, se ha visto poco material sobre la franquicia y con muy pocos juegos en las consolas de Nintendo, es inevitable no pensar en todo ese potencial desperdiciado que se le pudo haber sacado.

No hace mucho se lanzó un juego para celulares que llevó a Dr. Mario a nuevas latitudes y le agregó nuevas mecánicas, nuevos personajes y mucho retos para todos quienes han jugado este título de manera continua. Pero desafortunadamente, la vida de este juego está a punto de terminar.

Nos vemos, Dr. Mario

Nintendo ha intentado abrirse paso en el mundo de los videojuegos móviles de diferentes maneras y casi todos sus intentos han muerto rápidamente. Al menos es seguro decir que Dr. Mario logró sobrevivir más que muchos otros juegos de Nintendo para celulares.

Por medio de un comunicado en su página oficial, dan a conocer al público que pronto, los servidores de Dr. Mario World serán cerrados.

“Gracias por jugar a Dr. Mario World. El servicio de Dr. Mario World finalizará el lunes 1 de noviembre de 2021. Queremos dar las gracias de corazón a todas las personas que han disfrutado del juego desde que empezó su recorrido el 10 de julio de 2019”, reza el comunicado.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que mucho antes de que se cierren los servidores, se ha dejado de comprar diamantes dentro del juego desde el miércoles 28 de julio de 2021. Es decir, desde la pasada semana ya no se encuentra disponible la compra de diamantes.

¿Qué pasará una vez que se cierren los servidores?

De acuerdo a lo que señala la página oficial del videojuego, una vez que se cierren los servidores ya no se podrá acceder a jugar y se le notificará a los usuarios incluso al momento de abrir la app.

“Si inicias Dr. Mario World después de que el servicio haya finalizado, se mostrará una notificación sobre el fin del servicio y no podrás jugar al juego. Tendrás la posibilidad de echar la vista atrás y ver tu historial de jugador en «Recuerdos de Dr. Mario World», una página que estará disponible tras la finalización del servicio», se lee en la web oficial del juego al respecto.

«A fin de posibilitar el servicio Recuerdos de Dr. Mario World, parte de tu historial de jugador se almacenará en el servidor para poder ser utilizada en dicho servicio. Si deseas eliminar tu historial de jugador, puedes borrar tus datos de guardado en el juego a través de «Borrar datos de guardado»”, agrega.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR