Así será la información de las apps que recopilan datos en Google Play Store

Los desarrolladores deberán ofrecer detalles sobre la información que recopilan y con que propósito.

Ahora los desarrolladores de apps están obligados a desglosar información en un nuevo apartado de las aplicaciones de Google Play Store.

Esto es posible gracias a un cambio en las políticas de seguridad de Google. En el apartado de seguridad sobre la recopilación de datos de las apps está el tipo de datos, la finalidad de la recopilación de esos datos y si la aplicación posee algún tipo de encriptación, y todo esto los usuarios podran verlo como un resumen en la página de la aplicación.

Además, los desarrolladores deberán también desglosar las prácticas de seguridad que han agregado, tales como la encriptación de los datos, es decir, si la app cumple al pie de la letras con las políticas de Google o si la misma tiene una validación independiente de un estándar de seguridad global.

Todos estos cambios tienen como propósito el poder brindar un servicio mucho más transparente a los usuarios de Android. Al momento de descargar cualquier aplicación, los clientes del sistema operativo móvil de Google lo harán ahora bajo una decisión informada, algo que antes no se tenía a su disposición.

Apps de Google Play que recopilan información

La información brindada por los desarrolladores deberá estar incluida y validada para abril de 2022. En caso contrario de no ser así, la aplicación mostrará en su página de Google Play Store el mensaje “No hay información disponible”.

Actualmente son muchas las apps móviles las que se encargan de recopilar información de sus usuarios. Sin embargo, la cuestión con esto era que muchos de ellos o quizás la gran mayoría no estaba consciente de que estas apps recopilan datos sobre ellos.

Estas aplicaciones tienen acceso a los datos de sus usuarios con el fin de ofrecer publicidad personalizada. A través de estos datos, las empresas pueden estar al tanto de los gustos de cada persona con el propósito de mostrar cosas que quizás a ellos les puedan interesar.

La parte polémica de esto es que la mayoría de las apps lo hacían sin el consentimiento de los propios usuarios. Las aplicaciones no especificaban qué datos exactos de los usuarios eran los que recopilaban y por qué razón en particular, algo que motivó a Google a tomar estas nuevas medidas.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR