Presentación del iPhone 13 sería en un evento virtual y no presencial

El repunte de casos de Covid-19 en Estados Unidos lleva a Apple a cambiar su calendario de regreso a actividades. Esto afectaría al iPhone 13.

Estamos a poco más de un mes para que Apple presente de manera oficial su nueva generación de móviles: el iPhone 13 y sus variantes.

Tras la contingencia presentada en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la intención del fabricante de Cupertino era retomar este año su calendario tradicional.

Por lo tanto, la idea que tenían era que se volvieran a realizar actividades presenciales desde su Apple Park este mes de septiembre. Y también se proyecta que por esas fechas presentarían el nuevo iPhone 13, respetando así su agenda habitual de lanzamientos.

Sin embargo, tal parece que los últimos cambios en torno a la pandemia, sumado al aumento de los casos de contagio, habría generado un cambio importante y, a su vez, obligado a la gigante tecnológica californiana a replantearse el formato para dicha presentación.

El iPhone 13 se muestra en septiembre, de modo virtual otra vez

Mark Gurman, quien es el reportero de confianza para Bloomberg en asuntos de tecnología y la industria del smartphone, en su más reciente newsletter Power On, retoma un tema que no hace mucho era un rumor tímido, pero que al final fue validado por muchos: Apple habría estudiado la posibilidad de realizar una keynote presencial para presentar el iPhone 13.

Desde luego, la idea era que se hiciera bajo una lógica de que las condiciones de seguridad y salubridad fueran las adecuadas para ello. Sin embargo, tal parece que ese ya no será el caso.

«Si todos los empleados de Apple estuvieran de regreso en la oficina como se planeó originalmente, y si los casos de infecciones fueran bajos, sería plausible pensar que Apple se estaría preparando para su primer evento presencial desde 2019», indica Gurman en su newsletter. «En su lugar, esperen otro video promocional en el sitio web de Apple y YouTube, además de un mayor enfoque en las ventas en línea».

De acuerdo a lo que plantea Gurman, Apple estaría presentando el iPhone 13 en las mismas condiciones que su antecesor, el iPhone 12. En otras palabras, habrá otro video grabado y editado con antelación en el que se mostrará el smartphone, se destacarán sus cualidades y se anunciará su precio.

En todo caso, el cambio sustancial sería que ahora buscarían darle énfasis a la opción de comprar el teléfono mediante su tienda en línea.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR