Google finalmente lo contará todo: revelará las razones para ofrecer los resultados a las búsquedas

La respuesta que muchos esperaban finalmente será una realidad.

Para muchos, siempre ha sido una incógnita saber como funcionan los algoritmos de Google que generan los resultados de las búsquedas.

Ante esto, se han abierto muchos cuestionamientos sobre su funcionamiento por parte de los usuarios, quienes cada vez más se ha vuelto vigilantes frente al comportamiento y a las acciones generadas por las Big Tech.

Comprendiendo ese escenario, la plataforma estadounidense anunció a través de un comunicado que pronto le ofrecerá al público el contexto a los resultados de búsqueda de los usuarios.

La compañía explicó que la idea de esto es ayudar a aquellos usuarios que no están familiarizados con su sistema de búsqueda a entender lo que pasa detrás de escena. Esto debería ayudar a las personas a que puedan utilizar la herramienta de búsqueda de una manera más efectiva.

Detalles del anuncio de Google

Google ha explicado detalles de esta iniciativa en un comunicado que fue publicado en su blog oficial, señalando lo siguiente:

«La forma en que Google determina qué es información relevante y confiable para una consulta determinada se basa en muchos factores diferentes.

Si bien puede parecer complejo, algunos de estos conceptos fundamentales son en realidad bastante simples, y pueden ser útiles para que las personas entiendan cuando comienzan a buscar.

A partir de hoy, Acerca de este resultado mostrará a los buscadores información sobre algunos de estos factores más importantes utilizados por la Búsqueda de Google para conectar los resultados con sus consultas. Porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos».

“Palabras claves coincidentes”

El panel de cada resultado de búsqueda tendrá una sección en el que se detalla las “palabras clave coincidentes” que llevaron a que el resultado se generara de tal manera. Otra sección llamada “términos relacionados” sugeriría otras palabras clave que le ayudan a los usuarios a optimizar su búsqueda para que vaya, bien sea, más ancha o más estrecha.

Además, la compañía estadounidense añadirá también consejos y sugerencias para realizar mejores búsquedas específicas.

“Porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos”, apuntan desde Google.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR