Ahora Spotify tendrá alertas con los estrenos musicales de tus artistas favoritos

Spotify lanza la nueva sección «What’s New» con las novedades de los creadores a los que se sigue

Spotify ha agregado una nueva función que permite enviarle a sus usuarios alertas sobre los lanzamientos de sus artistas favoritos.

Estas alertas constan de unas notificaciones que los usuarios recibirán en el momento que un artista (o creador de podcast) al que siguen, den a conocer al mundo el estreno de una nueva canción, un álbum o un nuevo episodio de su podcast en la popular plataforma de streaming. 

Parece mentira que no fuera sino hasta ahora que se incluyera esta función en la herramienta musical de streaming, pues estamos hablando de una forma de interactuar con el usuario y mantenerle enganchado a la plataforma para conocer las novedades que traen los «usuarios» a los que sigue, un elemento muy propio de cualquier red social.

Pues bien, ahora esta función llega finalmente y ya se encuentra disponible para algunos usuarios de la app de Spotify para Android y para iOS. Según indican desde la compañía, dicha función llegará a todos los usuarios del servicio de streaming en todo el mundo, en el transcurso de las próximas semanas, tan pronto como finalice el despliegue de la funcionalidad.

La novedad se identifica con la forma del icono de una campana, la cual se muestra en la parte superior de la pantalla principal de la app de Spotify. En esta nueva sección, denominada «What’s New» (que viene siendo algo así como «Lo nuevo» en inglés), se estarán mostrando los nuevos lanzamientos de las bandas, músicos y podcasts a los que el usuario sigue en la plataforma.

Según detalla la compañía, la nueva sección se actualizará en tiempo real, y cada vez que se genere una novedad, en el icono de la campana aparecerá un punto de color azul, lo que le señalará al usuario que hay «novedades sin ver» en su apartado de lanzamientos de los usuarios a los que sigue.

Spotify ya contaba desde antes con la playlist Release Radar, una lista específica para cada usuario, donde se mostraban novedades, pero era una Inteligencia Artificial la que se encargaba de seleccionar aquellas que pensaba que podrían gustarle al usuario. Ahora en «What’s New» no hay ningún tipo de curación, pues ahora se muestran los contenidos nuevos de las personas y creadores a las que el usuario les ha dado seguimiento, con la idea de que el mismo esté al tanto de las novedades (y, por supuesto, las añada a sus librerías en Spotify).

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR