Spotify lanza recopilatorios que incluyen la música que más escuchan los usuarios

Las nuevas listas siguen el espíritu del exitoso resumen con lo mejor del año en Spotify, pero podrán consultarse en todo momento

Spotify ha lanzado «Solo Tú», un compilado con la música más escuchada dependiendo de los gustos de cada usuario en la plataforma.

Esta nueva opción se encarga de mostrar toda la música favorita del usuario, ofreciendo así una nueva experiencia de reproducción personalizada. 

Spotify, a final de cada año, se ha acostumbrado a desplegar el resumen con lo mejor en cuanto a música y podcasts de acuerdo a lo que escuche cada usuario, que suele ser un éxito y también genera mucha expectación. Ahora, siguiendo la misma idea, le brinda al usuario un resumen personalizado que podrá consultar (y compartir con sus amigos) en cualquier momento del año.

Es así como la plataforma de streaming musical, que ya ha superado los 356 millones de usuarios mensuales, agrega una nueva opción que aparece junto a otras listas de reproducción o playlists personalizadas. Por el momento, y hasta el final de mes se muestra destacada y por separado, pero su destino definitivo será permanecer integrada en la sección «Hecho Para Ti».

Sólo Tú representa una experiencia en la que podrás descubrir nuevas tendencias más allá de las actuales playlists personalizadas. Las recomendaciones que realizará son las siguientes:

-Tu horóscopo musical: Tomando como referencia la fecha de nacimiento del usuario, se muestran tres listas, una en la que el Sol representa el artista al que más se ha escuchado durante los seis meses anteriores, otra en que la Luna simboliza al artista que más se escucha en momentos de mayor énfasis emocional y «Rising Sign», que representa el último descubrimiento musical que el usuario ha hecho.

La fiesta de tus sueños: Acá se muestra una selección de los tres artistas favoritos del usuario por medio de las canciones favoritas de Spotify Mix

-Tu año en canciones: Se trata de un viaje musical a través de las distintas canciones que el usuario ha escuchado con el paso de los años. En esta opción se mostrará en primer lugar el año en el que más se  ha usado la aplicación, seguido del año con las canciones más antiguas y del año con las canciones más recientes.

-Tus canciones emparejadas: Acá aparecen las canciones que se han escuchado recientemente y que ofrecen una combinación única de géneros.

Blend (Mezcla): Aún en modo beta, dicha opción aparece dentro de la sección «Hecho para dos», que permite invitar a otro usuario (tanto de la modalidad gratuita como de la de pago) a crear una lista de reproducción mediante una tecnología similar a la de Spotify Family Mix y Duo Mix, teniendo como resultado una playlist que refleje los gustos de ambos.

Para que todas estas opciones funcionen correctamente, «Solo Tú» analiza las canciones escuchadas a lo largo de los últimos seis meses, siempre y cuando el usuario haya escuchado al menos treinta canciones de cinco artistas distintos durante ese tiempo.

Además, Spotify afirma que los datos recopilados en relación a los hábitos de escucha musical de sus usuarios no serán utilizados con fines publicitarios.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR