F1 2021 acelera al tope de la lista de ventas de videojuegos del Reino Unido

F1 2021 recibió el banderazo a cuadros y subió a lo más alto del podio en las ventas del Reino Unido, en una semana donde Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha saltado 7 puestos gracias a la nueva remesa de PS5 en Reino Unido.

F1 2021 pisó el acelerador y se le adelantó a The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para cruzar la meta en las ventas del Reino Unido.

El juego oficial de la categoría reina del automovilismo desplazó del primer puesto a la más reciente entrega exclusiva para Nintendo Switch, que en la semana previa había dominado las ventas de videojuegos en territorio británico; desde luego, todo esto siempre con especial referencia a las ventas físicas en el país, basadas en los datos reflejados por parte de GfK que, como siempre, son compartidos por Games Industry.

El título de carreras se adentra así en su segunda semana de vida con un descenso del 37% en sus ventas, lo cual representa una caída menor de lo habitual. Y es por ella que sube a lo más alto del podio en esta carrera, ante un The Legend of Zelda: Skyward Sword HD que, como ya se adelantó, fue el número 1 en la semana anterior y ha sufrido una bajada del 74% en sus ventas.

En otras palabras, le ha tocado esta vez a los dos juegos intercambiar posiciones en la lista. ¿Y el tercer puesto?

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte es el que cierra el podio con un aumento del 288% en sus ventas en comparación con la semana anterior. No se trata de algo excepcional, sino de la costumbre que se da en Reino Unido en el momento en que llegan nuevas remesas de consolas PS5 a las tiendas. Gracias a la llegada de las nuevas unidades de la máquina, otros juegos como Spider-Man Miles Morales regresan al ranking semanal en el país, dado que este es uno de los juegos que están incluidos con los packs de la consola.

Por otro lado, y en lo que respecta a los estrenos de la semana, las ediciones físicas de Necromunda: Hired Gun debutan en el puesto 33 de las listas, teniendo el 41% de sus ventas registradas en PS5, mientras que el 32% procede en PS4 y el 27% restante se aloja en Xbox. Por su parte, el RPG Cris Tales aparece por primera vez en la lista en el puesto 36, con el 54% de sus ventas en Nintendo Switch, 25% en PS5, 17% en PS4 y apenas un 4% en Xbox.

Top Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. F1 2021 (2)
  2. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (1)
  3. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (10)
  4. FIFA 21 (3)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  6. Spider-Man: Miles Morales (17)
  7. Animal Crossing: New Horizons (5)
  8. Minecraft para Nintendo Switch (6)
  9. Grand Theft Auto 5 (8)
  10. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (7)

 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR