De esta manera funciona el nuevo buscador de stickers de WhatsApp

La nueva actualización ya se encuentra disponible en algunos dispositivos móviles.

WhatsApp cada vez más ha estado agregando nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso y comunicación a sus usuarios.

Una de las características que brindan una manera más amena de comunicarse son los stickers. Dichos elementos representan esa novedad (antes conocida en Telegram) que le ayudó a WhatsApp a ofrecerle una variedad a los usuarios en sus mecanismos de comunicación.

Es por eso que la plataforma propiedad de Facebook ha estado en constantes transformaciones de ese mecanismo para optimizar los diferentes procesos para esta característica. Es decir, de los stickers estándar, se pasó a la posibilidad de su personalización, después a los stickers en movimiento (stickers animados) y ahora se suma una última actualización que busca como objetivo mejorar el proceso de búsqueda de los mismos.

La nueva función de WhatsApp que actualmente se está implementando para stickers en la versión beta de la app en iOS consiste en buscarlos a partir de una palabra clave.

Detalles del buscador de Stickers en la aplicación WhatsApp

Ahora, mientras se realiza una búsqueda de stickers dentro de WhatsApp, el usuario puede escribir, por ejemplo, ‘amor’ en una nueva barra y al tocar el icono de la etiqueta, podrá ver en los resultados debajo de los stickers que están relacionados con el amor.

Dicha función analizará la primera palabra que aparezca tipeada en la barra de chat y, si coincide con cualquier sticker que esté guardado en su biblioteca de pegatinas, el buscador mostrará una sugerencia.

Esta sería una función de búsqueda exclusivamente para su biblioteca de stickers y no necesariamente una búsqueda universal de este elemento gráfico de comunicación.

Nota: aquellos stickers que hayan sido creados en aplicaciones de terceros como Sticker Maker no son compatibles con esta función, pero todo parece indicar que desde WhatsApp están trabajando en una nueva actualización que podrá admitir esta nueva función, asociando tanto los emojis como los stickers.

Según el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp Messenger beta para iOS 2.21.120.9 que viene con la capacidad de buscar stickers, también podría tener disponibilidad con versiones beta anteriores de la aplicación.

Sin embargo, esta característica se está implementando únicamente para usuarios específicos, por lo que es posible que no todos la reciban. Por su parte, para los dispositivos con Android, habrá que esperar unas semanas más.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR