El cambio en WhatsApp que transformaría la experiencia del usuario para las videollamadas

La aplicación de mensajería instantánea se esfuerza en mejorar las experiencias ya existentes.

Las videollamadas fueron el recurso más utilizado durante el 2020 y lo ha seguido siendo en lo que va de 2021 por la pandemia.

La situación generada por el COVID-19 ha hecho que las empresas envíen a sus empleados a sus casas para trabajar desde allá, obligándolos a conectarse con sus jefes desde sus hogares. Una tendencia que fue en alza cuando las redes sociales y plataformas web se adaptaron a la situación. Y desde luego, WhatsApp no se quedó atrás e hizo sus ajustes correspondientes.

A mediados del 2020, la plataforma propiedad de Facebook aumentó el número de usuarios en una videollamada de 4 a 8 personas en una misma transmisión. Además, la app de mensajería incluyó un vínculo a las videollamadas que Facebook estaba en ese entonces desarrollando con el chat de Messenger.

Ahora, la red de mensajería instantánea ha ido más allá y agregará una nueva función en esta área para su nueva actualización. 

Actualización de WhatsApp

La nueva función de videollamadas consiste en la posibilidad de unirse a llamadas grupales después de que ésta haya comenzado.

Además, la función también trae consigo una nueva pantalla de información de llamadas, la cual permite a los usuarios ver quién está en la llamada, junto con aquellos usuarios invitados que aún no se han sumado a la misma.

“Las llamadas unibles reducen la carga de responder a una llamada grupal a medida que comienza, y trae la espontaneidad y la facilidad de las conversaciones en persona a las llamadas grupales en WhatsApp”, dijo la plataforma a través de una publicación en su blog.

Asimismo, WhatsApp agrega: “algunas de las mejores conversaciones ocurren cuando menos te lo esperas. Ahora, si alguien en su grupo pierde una llamada cuando suena el teléfono, aún puede unirse cuando lo desee. También puede dejar y volver a unirse siempre y cuando la llamada todavía está en curso”.

Por si fuera poco, la compañía ha creado también una pantalla de información de llamada para que los usuarios puedan ver quién está ya conectado en la llamada y quién ha sido invitado pero que aún no se ha unido. Y, si pulsas ‘Ignorar’, puedes unirte a la videollamada más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

Unirse a una videollamada grupal entrante

  • Cuando alguien te invite a unirte a una videollamada grupal recibirás una notificación.
  • Si no puedes unirte al momento, toca en Ignorar. Para abrir la pantalla de información de la llamada, pulsa en Unirse.
  • En el menú de llamadas, puedes obtener una vista previa de los participantes de la llamada y otros invitados.
  • Toca el botón Unirse para unirte a la llamada.
  • Mientras estás dentro de la llamada, toca Abrir para que así puedas abrir la pantalla de información de la llamada.
  • Toca en la opción Agregar participante para añadir a más contactos a la llamada.
  • Toca RING para enviarles una notificación a las personas que ya han sido invitadas a la videollamada.

Unirse a una videollamada grupal perdida

  • Abre WhatsApp y luego toca la pestaña Llamadas.
  • Si la llamada está en ese momento en curso, toca sobre la llamada a la que quieres unirte. Esta acción hará que se abra la pantalla de información de la llamada.
  • En el menú de llamadas, toca en Unirse.

Nota:

  • Solo ocho participantes pueden estar activos en una videollamada a la vez.
  • Asegúrate de que tú y tus contactos tengan conexiones a Internet óptimas al realizar o recibir videollamadas grupales. La calidad de la videollamada dependerá del contacto que tenga la conexión más débil.
  • Durante una videollamada grupal, tienes la opción de desactivar el vídeo pulsando en la opción Vídeo.
  • No se puede quitar a un contacto durante una videollamada de grupo. El contacto tendría que, en ese caso, colgar su teléfono para poder desconectarse de la llamada.
  • Aunque es posible aparecer en una videollamada grupal con algún contacto que hayas bloqueado, no puedes agregar un contacto que hayas bloqueado a la llamada o a un contacto que te haya bloqueado.
  • Las videollamadas solo están disponibles en teléfonos móviles Android con 4.1 o posterior.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR