WhatsApp prepara herramienta para facilitar proceso de recuperación de cuentas suspendidas

Los usuarios podrán hacer las solicitudes de reclamo para la recuperación de cuenta a través de la misma aplicación.

WhatsApp está preparando una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a recuperar una cuenta suspendida eficientemente.

Esto será posible gracias a una dinámica que será mucho más directa y sencilla. Aunque la app de mensajería instantánea más usada en el mundo desde hace mucho tiempo cuenta con sistemas automatizados que ayudan a verificar e identificar a aquellas cuentas que violan sus políticas, también se ha podido notar que no siempre suelen funcionar correctamente.

WhatsApp ofrece un formulario y una dirección de correo para que los usuarios puedan realizar los reclamos al soporte de la plataforma. Sin embargo, este proceso se suele tardar varios días hasta que desde la plataforma envían una respuesta, pero aún así, esto no garantiza la devolución de la cuenta por parte de la compañía.

Recuperación de cuentas suspendidas de WhatsApp

Según ha informado el sitio web especializado WABetaInfo, la aplicación está trabajando en una herramienta que le facilitará a los usuarios poder apelar la suspensión de la cuenta con la posibilidad de poderla recuperar.

Al parecer, en el futuro no muy lejano esta dinámica será mucho más simple y directa. Tal como mencionan en el portal antes citado, WhatsApp se encuentra actualmente trabajando en una nueva herramienta que le facilitará a los usuarios la posibilidad de apelar la suspensión de la cuenta y así aspirar a poderla recuperar.

En la app de mensajería instantánea se incluirá una opción junto al mensaje de suspensión de la cuenta, la cual le permitirá al usuario solicitar una revisión de dicha acción.

Al momento de usar esta opción, el equipo de soporte de WhatsApp tendrá la responsabilidad de revisar la cuenta y el dispositivo móvil para verificar que no haya alguna actividad que viole sus políticas.

Además, la herramienta también le permitirá a ese usuario agregar algún detalle o información que el mismo considere importante para explicarlo al equipo de soporte. Una vez que se hayan completado todos estos detalles, el usuario procederá a enviar su reclamo a WhatsApp.

Cuando la aplicación se encargue de hacer la revisión correspondiente, la misma le responderá al usuario a través de la misma plataforma. Eso sí, el mensaje no será enviado por medio de un chat, sino que más bien, la respuesta se verá al momento de abrir la aplicación.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR