Estos son los cambios implementados en TweetDeck

De momento solo un grupo reducido de Estados Unidos, Canadá y Australia, disfrutan de estas funciones.

TweetDeck, ahora parte de Twitter, ha sufrido una importante serie de cambios que se venían hablando desde hace meses que se aplicarían.

Tras varios meses de rumores, una de las herramientas más usadas de Twitter le ha dado luz verde a estas nuevas funciones que tanta expectativa había generado desde hace tiempo en los usuarios.

Las nuevas características que traen TweetDeck incluyen “un Tweet Composer completo, nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo limpios”, según explicó el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, en un tweet publicado este martes 20 de julio.

Por el momento, solamente unos pocos usuarios en países como Estados Unidos, Australia o Canadá han podio tener acceso a estas pruebas dentro de la plataforma.

Nuevas características de Tweetdeck

Según se puede apreciar en la imagen compartida por la plataforma, el feed de noticias de cada mazo de TweetDeck aparece organizado en una sola columna central, al igual que el Twitter regular; mientras que en la parte derecha existen varias herramientas “inteligentes” para explorar aquel contenido relacionado con un tema en particular.

Por suerte, aquellos que han tenido la oportunidad de probar la Beta han podido confirmar que es posible agregar múltiples columnas a cada mazo, y construir una interfaz de usuario algo similar a la del habitual TweetDeck.

Los responsables del rediseño de TweetDeck dejan así la puerta abierta a cambios de rumbo, en base a los comentarios recibidos de los beta testers en los próximos meses, lo que quiere decir que no todo está perdido.

Críticas a las nuevas funciones

Desde una nota del medio The Verge se dieron ciertas críticas a las nuevas funciones de TweetDeck, especificando las siguientes fallas detectadas:

  • Se desperdicia mucho espacio alrededor de los tweets.
  • Los botones de respuesta, retweet y me gusta se ven bastante espaciados y ocupan más espacio.
  • El carril izquierdo de TweetDeck luce más ancho, sin ninguna razón.
  • Inexplicablemente, las listas de Twitter se muestran con una “visión general” en la parte superior, una que deja un botón de “mostrar descripción general” que luce fatal, incluso si lo minimizas.
  • Las vistas previas de tweets dentro de los tweets (es decir, los tweets citados) ahora se ven ocupando mucho más espacio vertical.
  • Las barras de desplazamiento ahora son más gruesas, porque las mismas son nativas del navegador a diferencia de las barras personalizadas que estaban anteriormente, y en el caso de Google Chrome, no parece que se representaran correctamente bajo el modo oscuro.

 

 

Con información de FayerWayer.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR