Ya se puede acceder a Clubhouse sin necesidad de invitaciones

Clubhouse ha cambiado también su logotipo

Tras un año de su lanzamiento en fase beta y el enorme éxito inicial, Clubhouse deja de ser una app de acceso por invitación.

La exclusividad ha sido un elemento diferencial de esta red social durante un año. En un principio, únicamente los usuarios de iOS eran quienes podían usarla, aunque el pasado mes de mayo ya se le abrió su acceso a los de Android, eso sí, siempre mediante invitación. Desde entonces, según los datos facilitados por la compañía, se han registrado más de 10 millones de descargas de la app en Android, en apenas dos meses.

Sin embargo, a partir de ahora lo único que habrá que hacer para poder acceder a Clubhouse es descargar la app ya sea desde Google Play Store o desde la App Store de Apple, y así comenzar a usarla, pudiendo unirse de esta manera a diferentes grupos, salas de audiochat, etc.

Es así como Clubhouse se le adelanta al resto de plataformas de audiochat al lanzarse oficialmente y de forma pública. Para poner contexto, Twitter Spaces, por ejemplo, está disponible únicamente para aquellos usuarios de Twitter que cuenten con más de 600 seguidores.

Sin embargo, existen dudas sobre si la apertura de Clubbhouse se produce «ya demasiado tarde», ante el ya muy disminuido interés que últimamente están generando las salas de chats de audio. De acuerdo con los creadores de la app, su intención fue que Clubhouse siempre fuese abierta, desde un principio, pero técnicamente, y con el propósito de garantizar la experiencia de uso para el resto de usuarios, no había sido posible ofrecer esto hasta ahora.

Además de este cambio, Clubhouse también ha introducido una novedad muy particular: su nuevo logotipo. La app le ha hecho un retoque a su imagen, rediseñando la tipografía, al tiempo que ha incluido también una versión estilizada del emoji del saludo, que hasta ahora era lo que venía utilizando como emblema. Ahora, la plataforma finalmente cuenta con un diseño «propio», aunque luzca muy similar al anterior.

Pero a pesar de este cambio, la compañía seguirá implementando como icono para la app, los ya conocidos retratos de músicos en blanco y negro, un detalle que ciertamente no resulta ser muy diferencial.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR