Ya disponibles los Live Audio Rooms de Facebook, la nueva competencia de Clubhouse

Por ahora, los Live Audio Rooms están disponible para usuarios destacados, influencers con los que Facebook tiene acuerdo, así como también ciertos Grupos que estén alojados en Estados Unidos.

Clubhouse sigue viendo cómo cada vez más su competencia crece, ahora con la llegada de los Live Audio Rooms de Facebook.

Es así como la red social de Mark Zuckerberg se monta oficialmente en el tren de las salas de chats de audio, un formato popularizado por Clubhouse y que han replicado otras redes sociales como Twitter (con sus Twitter Spaces) y hasta Spotify, que recientemente estrenó Greenroom.

Pero ahora es Facebook la que lanza su propuesta oficialmente. Ya se sabía que se encontraba desarrollándolo, e incluso se habían dado detalles acerca de cómo serían los Facebook Audio Live Rooms, pero ahora éstos ya están disponibles, aunque por el momento no está disponible en todos los territorios ni para todos los usuarios.

Ya se sabía que a partir de este martes, Facebook lanzaría su apuesta por los podcasts dentro de la propia red social, pero dentro de su estrategia por convertirse (además) en un servicio de audio, la compañía pone en marcha los Live Audio Rooms. En un principio, ésto se encuentran disponibles únicamente a partir de este mismo martes para usuarios destacados, especialmente con aquellos influencers con los que Facebook tiene acuerdo.

También pueden utilizarlos desde ya algunos Grupos de Facebook en Estados Unidos que han sido elegidos por la compañía, y en ambos casos únicamente podrán ejecutarlos en la app de Facebook para iOS. La red social ha señalado que para las próximas semanas se tiene previsto dar capacidad a más Grupos y «figuras públicas» para que creen sus propios Live Audio Rooms. Además, «en el transcurso de los próximos meses» (sin determinar más allá) la compañía los lanzará en más territorios e irá agregando nuevas funciones.

De esta manera, los Live Audio Rooms le permitirán a los usuarios descubrir conversaciones relevantes hechas por personajes conocidos y grupos seleccionados a cuyas salas se podrán sumar. Esos creadores seleccionados tendrán la potestad de escoger a cualquier persona para que «suba» y se convierta también en «speaker» o ponente durante esa sala. Los Live Audio Rooms tendrán la capacidad para albergar hasta a 50 personas hablando al mismo tiempo, y no tendrán límite en cuanto a usuarios oyentes.

En loque respecta a los Grupos, los administradores del Grupo de Facebook serán quienes pueden señalar si los moderadores, otros administradores o cualquier persona integrante del grupo puede crear una Live Audio Room. Por su parte, en los Grupos privados, los miembros solamente pueden escuchar y no pueden crear nuevas salas.

Los Live Audio Rooms ya agregan también una función que le permite a las personas que se unen a ellos hacer donativos para las organizaciones sin fines de lucro que determinen los creadores de una sala, para apoyar económicamente cualquier causa en especial.

Por otra parte, los usuarios de Facebook, tanto los de la app de iOS como la de Android, podrán encontrar nuevas Salas de Live Audio Rooms a las que podrán unirse mediante el sistema de notificaciones de la red social o de su feed de actualizaciones. Además, se podrán apuntar dentro de una sala para recibir un aviso en cuanto la misma comience.

Mientras se lleva a cabo una Live Audio Rooms, los asistentes le pueden notificar a sus amigos para que se unan. Durante las conferencias, los usuarios podrán levantar la mano si desean participar y unirse a la conversación o simplemente pueden recurrir a las reacciones para responder en tiempo real.

Lanzamiento de Facebook Podcasts

Además de la llegada de los Live Audio Rooms de Facebook, la red social también ha hecho una fuerte apuesta por los podcasts, logrando acuerdos con algunos podcasters conocidos en Estados Unidos para que lancen sus propios programas en la red social. Es así como Facebook se convierte en una plataforma que quiere competir con Spotify o Apple Podcast.

Para poder escuchar los podcast, los usuarios verán en su feed de actualizaciones un pequeño reproductor con opciones de reproducción, que les aparecerá en su teléfono. Allí podrán elegir los podcasts que quieran escuchar desde la Página de los creadores y también habrá un catálogo que les permitirá escoger por temáticas o señalar sus favoritos.

Así como los Facebook Live Audio Rooms, los podcast de personajes relevantes estarán disponibles únicamente para los usuarios de Facebook en Estados Unidos y se irán ampliando a otros mercados en los próximos meses.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR