Facebook ya pone a prueba sus Live Audio Rooms, su competencia de Clubhouse

Facebook irá lanzando los Live Audio Rooms en otros mercados de forma paulatina tras este test inicial

Facebook ya comenzó a probar sus Live Audio Rooms, su función de salas de chats de audio para competir de tú a tú con Clubhouse.

La compañía había anunciado en abril que iba a lanzar esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había dado una fecha en específico. Ahora los Live Audio Rooms ya aparecen disponibles en Taiwán, el cual es uno de los principales mercados para la red social en Asia y en donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes que Facebook tiene en mente con este servicio pasan por ir ampliándolo a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder a dicho servicio desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, la compañía también tiene previsto integrar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Tomando como inspiración el modelo de Twitch, Facebook incluirá un sistema de pago por estrellas en estas salas de audiochat. De esta manera, la compañía se quiere asegurar de que los creadores más populares de este formato tengan la oportunidad de monetizar su actividad en Facebook.

En paralelo a este experimento, Facebook también está testando Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que combina elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en vivo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla bajo un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se han estado desplomando en los últimos meses tras la expectativa generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó incluso a superar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han comenzado a mover sus fichas buscando posicionarse en el mercado de audio, lo que ha provocado su estancamiento. Además de Twitter, que está probando los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han empezado a desarrollar sus propuestas para competir directamente con Clubhouse. En esa carrera, tal parece que Facebook avanza al arrancar las pruebas de su herramienta ahora en Taiwán.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR