Llegan las salas de audio a lo Clubhouse a Facebook: estos son todos sus detalles

Los Live Audio Rooms de Facebook llegarán en verano, aunque no estarán disponibles para todos los usuarios en un principio

Facebook hace del audio parte de su estrategia, con varios elementos que lo involucran, entre ellos, salas de audio a lo Clubhouse.

Si bien se supo desde hace semanas que trabajaban en su propia plataforma de audiochats, ahora se sabe que el audio pasa a ser centro importante de su estrategia para los próximos meses, yendo mucho más allá de lanzar estas salas de audiochat propias.

Es así como Facebook ha presentado un conjunto de novedades que tendrán la voz como elemento predominante (en muchos casos) por encima de los textos, imágenes o vídeo en la red social. La compañía ha preparado una serie de nuevos productos que se irán lanzando en los próximos meses, en algunos casos, para todos los usuarios, y en otros, únicamente para algunos de ellos, con los que se podrá interactuar a través de la voz en la red social y mucho más. Dichos elementos son los siguientes:

-Live Audio Rooms (el rival de Clubhouse): Facebook finalmente ha dado detalles oficiales y confirmados de cómo será su plataforma rival de Clubhouse. La misma será una función integrada dentro de la red social y no una app independiente, la cual llegará «el próximo verano», aunque Facebook no ha brindado una fecha más exacta.

En un principio, serán los Grupos (también estratégicos para la compañía) y las personas más relevantes e influencers en la red social quienes tengan la posibilidad de probar los Live Audio Rooms, en una estrategia similar a la que la compañía puso en marcha cuando lanzó los Live, las transmisiones en vivo en video, que primero fueron reservadas para unos pocos usuarios privilegiados.

Los Live Audio Rooms serán lanzados también en Messenger, y de esta forma, los usuarios podrán charlar así con sus amigos, y como novedad, las conversaciones se podrán grabar y ser distribuidas posteriormente. Adicionalmente, existirá también la opción de cobrar para acceder a las salas, bien sea de forma puntual u ofreciendo a los usuarios la posibilidad de suscribirse a todos los contenidos que sean desarrollados en la plataforma.

Además, los usuarios de Live Audio Rooms podrán acceder al programa Stars, la función de Facebook que permite enviarle propinas a personajes relevantes y conocidos. De esta manera, se le podrán hacer pequeños donativos a los creadores de salas de chats de audio.

Estas dos posibilidades serían las primeras maneras de monetizar el servicio y permitir ganar dinero a los creadores de Live Audio Rooms, algo similar a lo que Clubhouse ya ha iniciado a probar.

-Fondo para creadores. Asimismo, Facebook también ha señalado que se creará un Fondo para Creadores de Audio con el propósito de brindar ayudas a usuarios destacados para que puedan crear contenido dentro de la nueva funcionalidad. Esta viene siendo una forma de atraer usuarios que puedan llegar a ser relevantes en otras apps de audiochat, ofreciéndoles ventajas o incluso una compensación económica. Otro elemento en el que Clubhouse también ha estado experimentando en este sentido.

-Soundbites. Por otro lado, Facebook lanzará una herramienta nueva que le permitirá a los usuarios cortar y crear fácilmente pequeños clips de audio, para así compartir una declaración con otros usuarios o publicarla en las redes sociales. A estos clips se les podrán agregar todo tipo de efectos, música de fondo, etc., para realizar piezas creativas.

Con esta función incluso se podrá desarrollar un algoritmo para que los clips de audio más populares logren tener más alcance y se puedan viralizar. Aunque los contenidos también serán mostrados en el feed de actualizaciones del usuario, habrá una pestaña específica para ellos en Facebook. Con esto, se viene la nueva era de los «memes» con audio.

-Podcasts. Facebook tampoco se quiere quedar por fuera del negocio del podcast, que ya se ha vuelto un punto estratégico para otras compañías como Spotify o Amazon. Por tal motivo, la red social comenzará a mostrar recomendaciones de programas de podcast para que así los usuariospuedan conocerlos y compartirlos con sus amigos. Además, se aliará con Spotify para poder incluir un reproductor dentro de la plataforma, en el feed de actualizaciones de los usuarios, de manera que ellos puedan escuchar los mejores podcasts de Spotify cuando ellos quieran.

Según Mark Zuckerberg, más de 170 millones de personas siguen alguna Página de podcast dentro de Facebook, mientras que más de 35 millones de personas forman parte de un Grupo relacionado con podcasts. Es así como la red social se quiere convertir en una comunidad estratégica para el avance y difusión de los contenidos mediante el uso de la voz.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR