Así es Hotline, la nueva app para realizar conferencias en vivo de Facebook

Se trata de un app de conferencias en directo que combina aspectos de Clubhouse e Instagram Live

Facebook ha lanzado una versión beta de Hotline, una nueva app que se encarga de hacer Q&A (preguntas y respuestas) online en vivo.

Esta plataforma vendría siendo una especie de híbrido entre Instagram Live y Clubhouse, la cual ha sido desarrollada por NPE, el equipo de ingenieros de la red social presidida por Mark Zuckerberg, que se encarga de crear aplicaciones experimentales.

Para poder acceder a esta app habrá que hacerlo vía web, a través de Hotline.co, aunque por el momento no está disponible para todos los países, sino únicamente para usuarios de Estados Unidos. Se desconoce si Facebook lanzará esta plataforma en otros países una vez pase que haya pasado oficialmente el periodo de prueba.

Dentro de esta web no se puede realizar la descarga de la aplicación, sino que al usuario solo le bastará con registrarse por medio de una cuenta de Twitter y así apuntarse a una lista de espera para recibir la invitación que le permita acceder a Hotline y así poder crear sus primeras sesiones.

Una vez que se haya accedido a ella, los usuarios se podrán dirigir a una audiencia que, a su vez, les podrá plantear preguntas bien sea por escrito o mediante un audio. A diferencia de lo que pasa en Clubhouse, el organizador de la conferencia puede eliminar de la cola las preguntas que éste considere inadecuadas o expulsar de su sesión a aquellos espectadores que resulten molestos. En las primeras pruebas de Hotline, los empleados de Facebook serán quienes moderen los eventos y expulsen a quienes incurran en la violación a la política de datos y las normas de la red social.

Hasta el momento, Hotline no se encuentra disponible como app para iPhone, aunque se sabe que Facebook tiene entre sus planes la posibilidad de ponerla en circulación en los próximos meses.

La red social ha estado desde el mes de febrero trabajando en este proyecto. En marzo, Facebook dejó entrever que se traía entre manos una nueva herramienta de “audio en vivo”, pero sin dar más pistas. El resultado final, que combina aspectos de Clubhouse y de Twitter Spaces, posee un aspecto más formal y profesional que una simple aplicación de chat.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR