Twitter planea añadir función para editar tweets durante unos minutos

Hasta ahora Twitter se había negado en rotundo a la posibilidad de editar tweets

Al CEO de Twitter, Jack Dorsey, le han llovido en todos estos años miles de mensajes de tuiteros pidiendo la opción de editar tweets.

El jefe de la red social fue tajante hace un par de años ante tales solicitudes, al afirmar que «jamás se permitiría editar tweets» en la plataforma. Sin embargo, los tiempos han ido cambiado desde entonces y Twitter podría estar planteándose la posibilidad de editar los tweets… al menos durante unos minutos después de su publicación.

La posibilidad de editar los tweets enviados es algo que los usuarios de Twitter han estado solicitando a sus responsables durante años, casi desde el inicio de actividad dentro de la red social. Sin embargo, la respuesta por parte de la misma siempre ha sido un no rotundo… aunque algo podría estar cambiando en el entorno de la compañía.

Es importante recordar que Twitter ha iniciado hace unos meses un importante cambio en su rumbo, buscando diferentes maneras para la monetización de la plataforma ofreciendo contenidos y funcionalidades en exclusiva para aquellos usuarios que se registrasen como «premium». En tal sentido, ya fue presentado oficialmente Twitter Blue, su programa «premium» con herramientas exclusivas al cual se puede acceder en algunos países con tan solo pagar una determinada cantidad de dinero.

Además, la red social está preparando también otras opciones como los Super Follow o la posibilidad de enviar pequeñas propinas a los tuiteros como muestra de agradecimiento por sus aportaciones. Sin embargo, hasta ahora, no se había planteado la posibilidad de que se incluyera la opción de editar tweets entre esas opciones de pago. Lo único que permitiría Twitter Blue en dado caso es retrasar la publicación de un mensaje para poder comprobar en ese tiempo que lo escrito está correcto, pero no la edición posterior.

Sin embargo, tal parece que algo se está moviendo fuertemente dentro de la red social, debido a que su máximo responsable de Producto, Kayvon Beykpour, ha publicado un tweet que ha hecho generar esperanzas en quienes piden dicha opción.

Tal y como se puede ver en el mensaje, Beykpour le abre la puerta a la posibilidad de poder editar tweets, aunque únicamente sea durante unos minutos tras ser publicados. Sería una posibilidad reservada exclusivamente para los usuarios de Twitter Blue, es decir, para aquellos que paguen una mensualidad por acceder a esas opciones extra, y no afectaría a los tweets ya publicados en el pasado, que no podrían ser editados. Solamente valdría durante unos minutos para aquellos tweets que se acaben de publicar.

Sin embargo, esto no quiere decir que Twitter lo vaya a implementar, pero a juzgar por la encuesta que ha realizado el directivo, sus resultados pueden servir para tomar en cuenta la opinión de los usuarios ante una posible apertura en este sentido. Sin duda, esto ya es algo noticioso, dado que la postura por parte de Twitter siempre había sido de negación absoluta ante la posibilidad de la edición de tweets.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR